Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 19 de abril, en Extremadura?
BADAJOZ

Seis meses de cárcel por dar un puñetazo en la cara a un futbolista

Los hechos ocurrieron en Zafra después de que la víctima le hubiese recriminado una acción

E. F. V.

Miércoles, 26 de marzo 2014, 09:18

El juzgado de lo penal número 2 de Badajoz ha impuesto una condena de dos meses de prisión a un jugador de fútbol tras quedar probado que en abril de 2010 propinó un puñetazo en el rostro a un contrincante con el que se enzarzó durante la disputa de un partido.

En la sentencia se explica que los hechos ocurrieron el día 22 de abril. Eran las 20.45 horas cuando Francisco José C. N. inició una discusión con José V. C. «al ser recriminado por éste ante una acción deportiva del acusado, que se encontraba disputando un partido de fútbol en las pistas del polideportivo municipal de Zafra».

La juez entiende que en el curso de esa disputa y con ánimo de ofender, el acusado insultó a la víctima «y con ánimo de menoscabar su integridad física, y una vez fuera del terreno de juego, sin mediar palabra, le propinó un puñetazo en el rostro».

La víctima sufrió una herida inciso contusa en el dorso nasal y la rotura del incisivo medio superior sin secuela de pérdida completa traumática del mismo. Esas lesiones requirieron para sanar una primera asistencia facultativa y tratamiento médico odontológico consistente en la restitución de la pieza dental mediante prótesis. Durante tres días, la víctima se vio impedida para desempeñar sus ocupaciones habituales.

Estos hechos han sido vistos en el juzgado de lo penal número 2 de Badajoz, cuya titular encuentra al acusado culpable de un delito de lesiones para el que le impone una pena de prisión de 6 meses. También deberá indemnizar a la víctima con 180 euros por el tiempo que tardó en curarse la lesión, cantidad a la que habrá que sumar el coste de la restitución de las piezas dentales 11 y 12, importe que en ningún caso podrá superar los 1.320 euros.

La sentencia es firme porque fue alcanzada con la conformidad de todas las partes y el condenado no deberá ingresar en prisión por ser la pena inferior a dos años y no tener antecedentes penales.

Agresión en Badajoz

No es la primera vez que los juzgados castigan agresiones ocurridas en terrenos de juego. Meses atrás fue condenado otro futbolista por propinar un fuerte puñetazo en la boca a un rival durante la disputa de un partido en el polideportivo de La Granadilla de Badajoz. Le ocasionó una herida sangrante bucal y fractura no desplazada en el ángulo mandibular izquierdo. Ese delito de lesiones fue condenado con 3 meses de prisión, además del abono de una indemnización de 8.000 euros.

También hubo otra agresión similar en las pistas deportivas del colegio Juan XXIII de Zafra. Fue el 22 de enero de 2011 cuando un ciudadano rumano agredió a a un compatriota propinándole varios puñetazos y un empujón. Lo condenaron a 15 meses de prisión y a pagar 5.500 euros a la víctima.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Seis meses de cárcel por dar un puñetazo en la cara a un futbolista