Secciones
Servicios
Destacamos
S. L.
Miércoles, 26 de marzo 2014, 01:10
Fue en la página de internet 'Segundamano.es'. Un vecino de Cáceres vio que un hombre que reside en Madrid ponía en venta un ordenador usado, un Apple Imac 21.5''. Core 4Gb, por un importe de 650 euros. Un ordenador similar, también usado, estaba ayer en otra página de internet en venta por 780 euros.
El vecino de Cáceres contactó con el madrileño al interesarle el aparato, y después de regatear consiguió rebajar el precio 50 euros, por lo que la cifra final eran 600 euros. Quedaron en que primero el dueño del ordenador recibía el dinero y luego éste entregaba la máquina electrónica; pero no fue así. El de Cáceres hizo un giro postal el 14 de marzo de 2011, enviando los 600 euros a la oficina de Correos número 2 de Leganés, en donde fue recogido por el vendedor del ordenador que no llegó nunca a Cáceres.
El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres condenó al falso vendedor a un año de prisión, al considerarle responsable de un delito de estafa, asegurando que nunca había tenido la intención de entregar el ordenador. También fue condenado a devolver los 600 euros a la persona que engañó y pagar las costas procesales por el juicio.
El estafador recurrió la sentencia a la Audiencia Provincial de Cáceres, al entender que la pena que se le había impuesto era desproporcionada a los hechos enjuiciados. Señaló su abogado defensor que la prisión debía revocarse por una pena de localización permanente o multa. La Audiencia ha considerado ahora que la pena está bien, ya que al superar lo estafado los 400 euros, tiene que ser considerado como un delito y no como una falta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.