Borrar
Al líder le gusta la presión
TERCERA

Al líder le gusta la presión

El Villanovense volverá a la competición sin margen de error y sólo dos puntos por encima del Mérida

RODRIGO MORÁN

Miércoles, 26 de marzo 2014, 09:38

¿Cómo sienta un descanso si te marchas con cinco puntos de ventaja y cuando vuelves sientes el aliento de tu rival en el cogote? «A mí esto me da igual. No me preocupan este tipo de ligas. Nosotros estamos preparados todo el año para este tipo de presiones. Bendita presión, por cierto». Habla Julio Cobos, técnico del Villanovense, el equipo líder de Tercera. Sí, pese al descanso.

El Villanovense retoma el pulso de la competición tras su jornada de descanso y lo hace, de nuevo, sin margen de error para mantener el liderato. El Mérida aprieta la soga, pero de momento no ahoga. Con un partido más, asoma por la ventana con el mazo entre las manos. Su poderosa capacidad de ejecución no pasa desapercibida para nadie. Y menos para su gran rival: «no sé si está en el mejor momento o no de la temporada. Lleva toda la liga sin perder y eso significa que siempre ha estado rayando a un gran nivel. Quizá, ahora, tiene más posibilidades de elegir. Se ha reforzado muy bien en el mercado invernal y la variedad le hace más peligroso», opina Julio Cobos.

El enfrentamiento entre ambos está a la vuelta de la esquina. A la vuelta del domingo, vaya. En apenas diez días. Pero antes toca reactivar la competición en feudo del Cacereño B (domingo, 17.00 horas). «Sólo pienso en este partido. Tenemos mucho tiempo de hablar del Villanovense-Mérida. Si en Cáceres no salimos concentrados, lo podemos pagar caro», advierte el entrenador de los serones.

Julio Cobos muestra total confianza en su plantilla y no tiene miedo de una apretada situación en la tabla: «Sabíamos que íbamos a estar así hasta el final. Esto no es nuevo. Estamos preparados para convivir con esta presión. Pero miremos al Cacereño B, por favor. Si mal no recuerdo, este equipo le empató al Mérida». Advertencias de un técnico que trata de controlar todos los detalles.

Sin Juanfran

El descanso ha servido al Villanovense para recuperar a hombres tocados como Curro, quien ya parece superar sus molestias en la espalda. Todo el plantel está en perfectas condiciones, a excepción de Juanfran, aún en proceso de recuperación.

El delantero murciano evoluciona favorablemente de su fuerte esguince de tobillo y ya ha comenzado a correr. Sin embargo, desde el cuerpo técnico no quieren precipitar su reaparición, conscientes de las particularidades de una lesión delicada. «No vamos a forzar con Juanfran. Sólo jugará cuando esté al cien por cien». Objetivo, el choque ante el Mérida.

El que no podrá jugar el partido ante el filial cacereño será el central Javi Sánchez, quien arrastra un partido de suspensión por acumulación de tarjetas. Esto obligará a Cobos a seguir apostando por Jair junto a Cubi en el eje de la zaga. No habrá rotaciones. La filosofía cobista carece de lentes de largo alcance. Mérida no se ve todavía en el calendario serón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Al líder le gusta la presión