Borrar
BADAJOZ

La Policía Local inspecciona el punto de acopio de Las Cuestas

Acudieron a la planta que recoge ripios para confirmar que sigue en activo aunque hay una sentencia del TSJEx que anuló la cesión del suelo

N. R. P.

Jueves, 27 de marzo 2014, 01:21

Hace dos semanas se publicó una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que anuló la cesión del suelo para el punto de acopio de ripios de Las Cuestas de Orinaza. Una semana después finalizó el plazo de la cesión. Ambos hechos obligan a los gestores de esta planta que recoge residuos de la construcción a parar su actividad, pero siguen en marcha. Ayer la Policía Local acudió a la zona para confirmar que la actividad se mantiene.

Esta inspección hace prever un posible cierre forzoso que perjudicaría a Transcoex, la sociedad que lleva el punto de acopio de ripios y que se niega a cerrar el servicio. Esperan una respuesta del Ayuntamiento de Badajoz, ya que pidieron una nueva cesión del suelo que les permita mantener su empresa en marcha.

Terminó el plazo

El Ayuntamiento cedió una parcela en Las Cuestas a Transportistas de Contenedores de Extremadura (Transcoex) en marzo de 2012. El objetivo era cumplir con una nueva normativa regional que obligaba a contar con un punto de recogida de escombros en la ciudad. El plazo de esta cesión, sin embargo, terminó la semana pasada y el Consistorio pidió a los responsables que parasen la actividad en esta fecha.

A esto se suma que el TSJEx ha anulado la cesión. Consideran que los responsables municipales no debieron otorgar este terreno de forma directa a Transcoex, sino mediante un concurso abierto, ya que había otra empresa interesada.

Todo indica, por tanto, que la actitud de los transportistas, que mantienen su actividad a pesar de todo, puede suponer un problema legal. La visita de la Policía Local supone un indicio importante.

El portavoz de Transportistas de Contenedores de Extremadura, Manuel Llera, comparecerá hoy en el punto de acopio, pero avanza que sigue abierto, al menos por el momento.

Si finalmente cierra sus puertas el punto de recogida de escombros de Las Cuestas, los transportistas y cualquiera que genere ripios deberá acudir a la planta de Gévora. Esta empresa se mantendrá como la única autorizada en la ciudad para asumir este servicio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Policía Local inspecciona el punto de acopio de Las Cuestas