Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 19 de abril, en Extremadura?
BADAJOZ

El colector de Suerte de Saavedra estará en obras el próximo otoño

Esta actuación terminará con las inundaciones de aguas sucias que se repiten cada vez que llueve en calles y garajes

R. R.

Viernes, 28 de marzo 2014, 01:12

Los vecinos de Suerte de Saavedra tendrán el próximo año un invierno diferente. Aunque llueva, sus garajes y calles no se inundarán de aguas fecales. Esa es, al menos, la intención del Ayuntamiento, que prevé que las obras para ejecutar un nuevo colector estarán en marcha en septiembre u octubre.

El Consistorio celebró ayer una comisión extraordinaria de Urbanismo a petición del PSOE para aclarar en qué punto del proceso se encuentra esta infraestructura, que anunció el alcalde, Francisco Javier Fragoso, a principios de este año.

El concejal responsable de la red de aguas, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, indicó que la empresa de ingeniería TXT redacta el proyecto. Una vez que esté terminado, en un periodo aproximado de dos meses, será la sociedad estatal Acuaes la que sacará a concurso las obras. El objetivo es que las obras estén en marcha en otoño.

Hasta entonces, la empresa concesionaria de aguas, Aqualia, ejecutará pequeñas actuaciones para minimizar los problemas que surgen en los bloques de esta barriada cada vez que llueve. Entonces, los imbornales, en lugar de absorber el agua, la expulsan, saliendo de paso toda clase de desechos y porquería que anegan las calles.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El colector de Suerte de Saavedra estará en obras el próximo otoño