

Secciones
Servicios
Destacamos
TANIA AGÚNDEZ
Viernes, 28 de marzo 2014, 09:18
Brocha en mano los operarios de la empresa concesionaria del cuidado de los semáforos, Sice, están pintando todos los postes de estos dispositivos. Según explican desde el Ayuntamiento de Badajoz, se trata de las labores de mantenimiento que se realizan anualmente. La particularidad es que en esta ocasión están cambiando el color de los mástiles de los semáforos. Hasta ahora eran verdes pero están siendo repintados en color negro oxidón.
Según señalan desde el Consistorio pacense este cambio se debe a una cuestión estética. El objetivo es darle uniformidad a todos los semáforos, ya que los ubicados en la zona de Minayo eran de color negro. Está previsto que estos trabajos se lleven a cabo en todos los aparatos de la ciudad, donde hay más de 600 dispositivos.
Esta operación durará semanas, aunque la celeridad con la que se lleve a cabo dependerá en gran medida de los factores climatológicos. Las tareas han comenzado por la zona centro. De hecho ya han actuado en la avenida de Europa y ayer estaban pintando los postes de los semáforos ubicados en la avenida Colón. Cuando terminen de pintarlos, los trabajos continuarán por los barrios próximos hasta que se renueve el color en todos estos aparatos.
Para los semáforos de poca altura, como los que regulan el paso de peatones, los operarios utilizan escaleras. Para los de mayor altura, como los semáforos para vehículos (que tienen un poste más alargado para evitar los obstáculos) los trabajadores usan un pequeño camión-grúa para poder elevarse y realizar las labores con comodidad.
Hace unos meses la empresa concesionaria también sustituyó las cajas de luces de los semáforos instalados en el entorno de la plaza Minayo. Se trató de un cambio de diseño del formato exterior, porque la señal que emite el aparato es la misma. En este caso los faroles no tienen visera. Según indican desde el Ayuntamiento, de momento no se va a cambiar en otro lugar.
Desde el 2008 todos los semáforos de Badajoz tienen bombillas leds, lo que supone una reducción del consumo y del gasto. La función de las viseras en los semáforos consistía en que las señales de luces se percibieran bien a pesar del reflejo de los rayos de sol. Desde que se instalaron las luces leds esto ya no es un problema porque son más luminosas y los destellos no molestan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.