Borrar
CÁCERES

Elena Nevado denuncia la usurpación de su cuenta de Facebook

«Buenas noches! Lamento decir que alguien ha entrado en mi cuenta de Facebook y ha publicado cosas en mi nombre. Siento mucho esta situación y pondremos en conocimiento de las autoridades oportunas estos hechos. Gracias»

REDACCIÓN

Viernes, 28 de marzo 2014, 19:20

«Buenas noches! Lamento decir que alguien ha entrado en mi cuenta de Facebook y ha publicado cosas en mi nombre. Siento mucho esta situación y pondremos en conocimiento de las autoridades oportunas estos hechos. Gracias». Así comunicaba la alcaldesa Elena Nevado a sus amigos de la red social la invasión que había sufrido su perfil, en el que el usurpador había publicado un comentario no escrito por la titular de la cuenta.

El incidente se produjo en la noche del miércoles y Nevado fue alertada por sus propios amigos de Facebook al resultar evidente que el tono de un comentario, referido a la presentadora de televisión Toñi Moreno, era impropio de ella. Nevado se disponía ayer mismo a presentar la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.

El comentario fue borrado de forma inmediata y, preguntado al respecto, el Ayuntamiento no especifica el texto, aunque los amigos de Nevado en Facebook que leyeron el mensaje le han manifestado su extrañeza por la dureza del vocabulario utilizado. «Conociéndote... me ha sorprendido mucho leer ese texto, no son palabras de una persona como tú. Un beso», es uno de los mensajes de apoyo recibidos por la alcaldesa. En su perfil de Facebook, Elena Nevado publica diariamente mensajes sobre actos municipales, fundamentalmente.

La legislación establece diversas penas para distintos delitos informáticos. El acceso no autorizado a sistemas informáticos ajenos está castigado con penas de 6 meses a dos años de prisión; descubrir y revelar secretos, de uno a cuatro años y usurpar la identidad en redes sociales, de seis meses a tres años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Elena Nevado denuncia la usurpación de su cuenta de Facebook