Borrar
El Oliva quiere animar la liga
REGIONAL PREFERENTE

El Oliva quiere animar la liga

«Hay que confiar mucho en el Badajoz porque tiene un buen equipo, un magnífico cuerpo técnico y una gran afición», avisa Rafa Calzado, que espera «no pagar el pato»

J. P.

Viernes, 28 de marzo 2014, 09:40

El CP Oliva quiere pescar a orillas del Guadiana. El CD Badajoz 1905 pasa por su peor momento desde la refundación del club y ese río revuelto espera aprovecharlo el conjunto de Rafa Calzado para echar el anzuelo y llenar su mochila. Los arlequinados no son un equipo cualquiera, aunque en las actuales circunstancias que atraviesa el cuadro de Víctor López no parece hacer distinción por la entidad de sus rivales. Además, en su mejor momento pasó por el Basilio Sánchez y sólo pudo imponerse por un solitario gol de Copito a pesar de jugar casi una hora con uno más. El cuarto clasificado amenaza con dinamitar los cimientos sobre los que aún con cierta seguridad se sustenta el líder y de paso animar la cabeza de la liga. «El Badajoz después de la derrota en Calamonte no pasa por un buen momento de forma. Tiene bajas importantes como las de Copito y Gugu y vamos a intentar aprovechar la situación, pero tendremos que competir al máximo», expone el técnico del equipo olivero.

A pesar de las dudas que envuelven al CD Badajoz y su gran dimensión por lo que representa como club, Rafa Calzado no cambia su discurso ni tampoco de filosofía. «Vamos a afrontar el partido como todos, saldremos a ganar sabiendo que tenemos delante un buen equipo y con grandes futbolistas. No vamos de pobrecitos ni a ver qué pasa, iremos a ganar. Hemos insistido en esa idea con los jugadores de ir a competirlo al máximo», avisa el preparador natural de Jerez de los Caballeros que no se fía. Pues reconoce que precisamente esos últimos tropiezos pueden ser un arma de doble filo y provocar una reacción para reivindicarse como el gran líder que es. «Sólo espero que no paguemos el pato de esa rabieta y esas ganas de los jugadores por agradar a su afición. Que lo dejen para otro partido y no sea con nosotros», admite.

Y es que Rafa Calzado considera que el Badajoz tiene un potencial enorme. Aunque en el fútbol no todo es matemático. «Son once contra once por mucho que sea el Badajoz y tenga muy buenos futbolistas. A mis jugadores les digo que vamos a por el partido y a ganar». En ese sentido, apunta lo mucho que ha cambiado el panorama para el equipo de Víctor López, que comenzó de forma arrolladora. «Todos pensábamos que iba a pasearse, que sería primero y se daba por hecho que ascendería». Pero el técnico del Oliva saca una lectura positiva de la crisis blanquinegra y que les puede beneficiar en la parte decisiva de la temporada. «Estos resultados les van a venir bien porque así van a poder afrontar la liguilla de forma más competitiva. El Calamonte les ha apretado un poco, eso hace que se tengan que exigir más y ser competitivos hasta el final. De otra forma habrían llegado a la fase de ascenso más relajados y les podría perjudicar», sostiene.

«Todos los equipos tenemos rachas y al Badajoz le está viniendo ahora. Ni era tan bueno antes ni ahora es tan malo. Se trata de dar equilibrio. El cuerpo técnico lo sabe. En estos momentos se tienen que mostrar sólidos y estar más unidos que nunca, eso es lo más importante», añade. Rafa Calzado lo ha sufrido con su equipo al comienzo del campeonato, por eso aconseja tanto a club, plantilla como afición pacense mantener la calma y no perder la perspectiva. «Nosotros perdimos los tres primeros partidos de liga y no reflejaba nuestra realidad. En esos momentos hay que estar tranquilos y no ser tremendistas. Hay que ser más comedidos y confiar mucho en el Badajoz porque tiene un buen equipo, un magnífico cuerpo técnico y una gran afición».

Al Oliva le está costando sacar sus partidos y también parece abonarse a los 1-0 (Nueva Ciudad, Guadiana y San Francisco y derrota en Cheles). «No acabamos de encontrar un estilo de juego bonito ni contundente. Lo más importante es que dejamos a cero nuestra portería en muchas ocasiones». La baja de Juanfri, su máximo goleador con 12 tantos hasta su grave lesión en diciembre, puede ser una de las causas, además de tener en la enfermería a Fran Gallego y al barcarroteño Pablo Lara.

El equipo arlequinado es cuarto con dos puntos de ventaja sobre el Cerro de Reyes, quinto. «Vamos a pelear hasta el final por meternos entre los cuatro primeros. Este grupo está muy disputado y hay buenos equipos. Quedan muchos enfrentamientos directos y nos queda la cuesta de la liga, pero depende de nosotros mismos. Pienso que no se va a decidir hasta la última jornada. A partir de ahí lo que llegue será un premio añadido».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Oliva quiere animar la liga