Secciones
Servicios
Destacamos
C. M.
Viernes, 28 de marzo 2014, 01:14
Los cuatro partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Plasencia escenificaron ayer, abstiéndose por completo de intervenir en el pleno ordinario de marzo, su «malestar» por las «continuas faltas de respeto» que dicen sufrir por parte de Fernando Pizarro y su equipo de gobierno. Ningún edil de la oposición habló, ni siquiera en el apartado de ruegos y preguntas, ni rebatió nada, ni presentó moción alguna, por lo que la sesión duró apenas los 20 minutos necesarios para aprobar algunas cuestiones de mero trámite que formaban el orden del día.
Los concejales Jesús Muñoz, del PSOE; María Victoria Domínguez, de Upex; Abel Izquierdo, de Izquierda Unida; y Mónica García, del Prex, habían ofrecido minutos antes en el mismo salón de plenos una rueda de prensa conjunta para protestar por el «rodillo» del PP, y por el «maltrato» que siente la oposición en su conjunto.
Los cuatro ediles se repartieron los temas a tratar. Jesús Muñoz repitió los argumentos ya ofrecidos por su partido esta semana contra los presupuestos de 2014 y la liquidación de 2013. Por su parte Abel Izquierdo desgranó con datos la situación de «emergencia social» que vive la ciudad, con casi 6.000 parados y un tercio de la población bajo el umbral de la pobreza. Mónica García se centró en el urbanismo y, más concretamente en el problema de las huertas de La Isla, para el que, según dijo, el PP nunca ha considerado siquiera las propuestas de la oposición.
María Victoria Domínguez fue la última en hablar y la más dura, hasta el punto de que amenazó con una denuncia conjunta de los cuatro partidos en los tribunales si el gobierno local no cambia su actitud. Mencionó la forma de actuar de los concejales del PP en las comisiones. «Nos tratan a patadas, siempre hay algún encontronazo con ellos», afirmó. Además se quejó de que no se especifican los asuntos a tratar en el orden del día, por lo que no pueden preparar las comisiones, y de que no recibieron la documentación para el pleno de ayer con las 48 horas de antelación que marca la ley. Como detalle mencionó que la rueda de prensa de ayer tuvo que trasladarse al salón de plenos porque el salón noble, donde había sido convocada, estaba cerrado y no aparecía la llave. «Nos han querido boicotear, es de patio de colegio», dijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.