

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 29 de marzo 2014, 10:20
La Consejería de Salud y Política Social concederá este año 95.000 euros al Banco de Alimentos de Cáceres para reforzar la labor solidaria que desarrolla. Es casi el triple que el año pasado. El consejero Luis Alfonso Hernández Carrón visitó ayer precisamente la instalaciones, en Aldea Moret, del Banco de Alimentos acompañado de su presidente, Juan Carlos Fernández Rincón, y de la responsable de la misma entidad en Badajoz, Carmen de Aguirre Castellanos, que también ha visto crecer la subvención para este ejercicio hasta la misma cantidad. Además estuvo presente el director general de Política Social y Familia, Juan Bravo.
Carrón alabó ayer la labor solidaria que realiza el Banco de Alimentos y los voluntarios que colaboran para ayudar a las familias más necesitadas, al mismo tiempo que recordó las medidas promovidas por su departamento, como la renta básica o las Ayudas de Protección Social Urgente que cuentan con una dotación de 6 millones de euros.
Por su parte, Juan Carlos Fernández Rincón agradeció la colaboración económica y la sensibilidad demostrada por la Junta de Extremadura con esta entidad, que en la actualidad reparte alimentos entre 108 entidades de toda la provincia cacereña, que llegan a unas 11.500 personas.
Desde la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz se atienden en la actualidad a otras 32.000 personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.