Borrar
A exprimir la liga en Castellón
BALONCESTO

A exprimir la liga en Castellón

El Cáceres quiere apurar sus opciones de ascenso directo, que pasan por ganar sus dos partidos y que el Fuenlabrada pierda los suyos

JUAN CARLOS RAMOS

Sábado, 29 de marzo 2014, 09:22

Hasta que no queden opciones matemáticas. Con esa premisa ha viajado el Cáceres Patrimonio de la Humanidad a Castellón, donde esta tarde a partir de las 19:30 horas se jugará seguir en la lucha por el liderato y, por tanto, la plaza de ascenso directo a la Adecco Oro. Las cuentas son claras. El Cáceres debe ganar sus últimos dos partidos y que el Fuenlabrada pierda los suyos, pero como al equipo madrileño le toca descansar esta jornada, los extremeños podrán centrarse única y exclusivamente en su partido en tierras levantinas.

Un encuentro donde el conjunto verdinegro comparece como favorito, por una parte, gracias a la buena racha en la que se halla inmerso (cuatro victorias seguidas), y por otra, por la plaga de lesiones que viene sufriendo el Amics de Castelló en los últimos días, que se ha saldado con un buen número de bajas en las posiciones de perímetro. El último en caer ha sido el placentino Chema García, con un fuerte esguince de tobillo, que se une a las de Manu Rodríguez -rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha- y de Alberto Fernández -lleva dos semanas de baja por una fascitis plantar-.

Ñete Bohigas sabe que estas lesiones obligarán a realizar variaciones y quiere que sus jugadores sepan afrontarlas cuando el balón esté en juego. «Ellos pierden tiro exterior y van a tener que plantear un partido mucho más táctico. Tenemos que estar muy concentrados para sus cambios de defensa alternativa, porque es lo que nos puede dar la posibilidad de ganar. Debemos estar despiertos para leer esas variaciones cuanto antes para que no nos sorprendan», decía el técnico cacereño antes de viajar a Castellón, «una plaza complicada y a la que vamos a tener que ir con la máxima intensidad para ganar».

El preparador del Cáceres asume que las bajas de Manu Rodríguez y Chema García es un serio contratiempo para el Amics de Castelló, justo cuando trata de certificar su clasificación para los play-offs, pero tiene claro que hay otros jugadores que también pueden ser determinantes. «Creo que les han venido las lesiones en el peor momento, porque estaban jugando a bastante buen nivel. Pero tienen a otros jugadores que son dominadores en la categoría, como Atoyebi, Ausina, dos bases muy listos como Faner o Alvarado, que despliegan mucha situación de uno contra uno y mucha defensa alternativa».

Preocupa Kasse

Por parte cacereña, en los servicios médicos sigue preocupando la rodilla de Mansour Kasse, a quien se le iba a practicar una resonancia. Por otra parte, Miguel Ángel Conejero se perderá este choque, pero se espera que su retorno se produzca en el siguiente partido, que será dentro de dos semanas en la pista del Palma Air Europa.

En la cancha balear, el Cáceres se juegue una buena posición de cara al cruce de playoffs. Quién sabe si no hubiera sido también el ascenso directo de no haber tropezado en algún que otro partido. «Ha habido muchos partido en los que hemos competido y no hemos sabido sacarlos. Los dos partidos de Guadalajara los tengo en mente. O el partido de Castellón en casa. Todos por errores nuestros. Pero es algo que también pueden decir otros entrenadores», se resigna Ñete Bohigas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy A exprimir la liga en Castellón