Borrar
El Diocesano espera coger con resaca al Real Madrid
DIVISIÓN DE HONOR

El Diocesano espera coger con resaca al Real Madrid

La UPP puede sellar hoy su permanencia y el Don Bosco se abriga a una carambola

JUAN CARLOS RAMOS

Sábado, 29 de marzo 2014, 10:38

El grupo 5 de División de Honor Juvenil ya tiene campeón. Es el Real Madrid, que el pasado domingo cantó el alirón tras ganar en el campo del Atlético de Madrid por 2-3 y sentenciar el título de liga a falta de tres jornada. Los de Luis Miguel Ramis renuevan por tanto el campeonato conseguido la temporada pasada.

Y el primer equipo que le va a tocar hacer el pasillo al sub-18 merengue es el Diocesano, que llega a Valdebebas (16:00 horas) apurando sus opciones de alcanzar el tercer puesto de la liga y, por tanto, lograr su clasificación para disputar la Copa del Rey a final de campaña. Cualquier otro resultado que no sea un triunfo significaría decir adiós a ese sueño y allanar el camino del Getafe, poseedor en la actualidad de esa tercera plaza.

Los cacereños, sabedores de la superioridad del Real Madrid, se abrigan a la falta de motivaciones que tendrán los blancos en la competición doméstica para arañar los tres puntos. Confía en que su rival esté más pensando y reservándose para la Final Four de la UEFA Youth League, donde el Real Madrid se enfrentará en semifinales al Benfica el próximo 11 de abril en la localidad suiza de Nyon.

UPP

Objetivo casi cumplido

El que puede alcanzar su objetivo este mismo fin de semana es la UP Plasencia, que recibe al San Fernando a las 18:00 horas con la intención de sellar matemáticamente su permanencia en la élite del fútbol juvenil nacional. Para ello se tienen que dar dos condicionantes. Uno, que la UPP gane a un rival directo en la zona baja de la tabla como el San Fernando. Y dos, que el Santa Ana no gane en su visita al Alcorcón, que también se está jugando la salvación.

Una combinación de resultado altamente probable a tenor de la buena línea de la UPP en las últimas jornadas -con dos victorias y un empate- y también la del Alcorcón -con tres victorias seguidas-. Un partido en el que no podrá estar por ciclo de amonestaciones Alberto Núñez, que podría ser sustituido por Chema Díaz o Manzano, y Platero por lesión, que será reemplazado por Corrales.

Don Bosco

Objetivo casi imposible

El que necesita algo más que una carambola para mantener la categoría es el Don Bosco, que recibe a partir de las 17:00 horas al Atlético de Madrid. Y es que ni siquiera los tres puntos a los colchoneros puede que le sirvan a los pacenses para que no se consuma el descenso esta misma jornada. Si el Puente Castro gana en Leganés, el Don Bosco será nuevo equipo de Liga Nacional Juvenil. Ni que decir tiene que un empate o una derrota ante el Atleti significarían el descenso automático a falta de dos jornadas.

Para dar el primer paso en busca de esta 'misión imposible', el Don Bosco ha decidido dejar su terreno maldito del Viejo Vivero (un empate y seis derrotas en los últimos siete partidos) y desplazarse por segunda vez en esta temporada al José Pache, donde ya fue capaz de empatar ante el Real Madrid.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Diocesano espera coger con resaca al Real Madrid