

Secciones
Servicios
Destacamos
JESÚS RUIZ GODOY (OPTA)
Sábado, 29 de marzo 2014, 09:19
El Cacereño no pudo culminar un buen comienzo de partido ante un Granada B que se impuso finalmente con solvencia en el duelo adelantado ayer en el Nuevo Los Cármenes. Y es que el equipo extremeño se encontró enfrente a un filial rojiblanco que, pese a comenzar perdiendo el partido, reaccionó bien, incluso con la adversidad de la lesión del guardameta Dimitrieski y cumplió a rajatabla el axioma futbolístico del ir de 'menos a más', para, antes del descanso, equilibrar el duelo en juego y marcador y resolver en la reanudación en la que no echo de menos las ausencias.
La primera mitad tuvo más ocasiones que juego. El Cacereño probó con balones a la espalda hacia Gaspar y el Granada B lo intentó principalmente por la derecha. Pero a los de Joseba Aguado les costó entrar en el partido y adolecieron de continuidad en los primeros minutos. Sulayman y Boateng cumplieron con su faceta destructora pero les costó hilar juego ofensivo.
Antes de los 15 minutos, apenas un par de acercamientos por banda. En ese instante cambió el partido con la lesión de Dimitrievski, lo que obligó a Aguado a hacer debutar en Segunda a B Cristian Arco. El estreno del guardameta aún juvenil no fue fácil. Sólo tres minutos después y sin haber tocado antes el balón, en una falta lateral botada por Jairo, Aarón se anticipó a su marcador y estableció el 0-1 ante un guardameta abatido antes de tiempo (18'). La respuesta inmediata del filial rojiblanco fue también de falta con un balón que acabó en el larguero de Vargas y cuyo rechace no pudo convertir en gol Marcelo (19').
Sin embargo, el partido no empezó a cambiar hasta que en el minuto 26 Nico y Bravo intercambiaran sus bandas. La derecha ahora fue más incisiva y con la aportación ofensiva de Álex Carmona pronto llegaron las ocasiones rojiblancas. En una de ellas, el centro desde la diestra fue despejado por la defensa extremeña y el rechace desde la frontal lo convirtió Boateng en un balón al palo (29').
Más tranquilidad
Cristian ahora veía el partido con algo más de tranquilidad tras el brusco debut y estuvo bien en dos acciones en las que tuvo que intervenir: en un disparo duro de Gaspar que despejó y cubriendo portería en un uno contra uno de Checa que no pudo aprovechar el segundo regalo defensivo de la noche del filial rojiblanco, dejándolo solo ante el meta local. El tanto del empate parecía abocado a llegar por la derecha porque hasta los saques de esquina por este lado eran peligrosos. En uno de ellos Sulayman remató fuera con todo a favor (35'). Fue el preludio del gol, también por la derecha, con una acción que inició Boateng para Luis Carmona, continuó Clifford cuya asistencia la culminó en gol, no sin suspense, Cuero (37') La segunda parte comenzó con un golazo de Cuero que confirmó la remontada. Un centro desde la derecha de Álex Carmona lo envió a la red el colombiano con un cabezazo imparable (54'). El gol dio seguridad al conjunto rojiblanco que jugó más en el campo de su rival. Sólo un balón largo a José Ramón creó incertidumbre en los locales tras un error de Boateng que el propio ghanés arregló taponando el disparo del delantero visitante.
José Ramón inició las desgracias extremeñas. Entró en la segunda parte por Jairo (60') pero sólo jugó tres minutos, ya que en esa acción con Boateng se tuvo que retirar lesionado (63'). El partido se resolvió en el minuto 66 cuando un autopase de Bravo le permitió introducirse en el área cacereña con peligro. Otra vez por la derecha llegó el peligro. Fue cortado en penalti por Gonzalo, que vio la segunda amarilla y Álex Carmona hizo el 3-1 con solvencia. Así que la superioridad que ya se vislumbraba al inicio de la segunda parte se ratificó en el marcador y con la expulsión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.