Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Sábado, 29 de marzo 2014, 01:09
Un inmenso Rafa Nadal se impuso en cuartos de final a Milos Raonic y consiguió el pase a las semifinales del Masters 1.000 de Miami en un duelo en el que el balear tuvo que tirar de paciencia, disciplina y carácter para derrotar a un rival que aprovechó su saque para poner en serias dificultades al español.
El primer favorito del torneo superó al tenista canadiense por 4-6, 6-2 y 6-4 y ahora buscará el pase a la final ante al checo Tomas Berdych, séptimo favorito, que venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov en su eliminatoria de cuartos por 6-4 y 7-6 (7-3). El único superviviente de la 'Armada Española' con vida en el torneo estadounidense aumenta a cinco victorias y ningún tropiezo el balance acumulado contra Raonic.
En el primer set, Nadal fue dominado por el potente saque del canadiense, que además rompió por primera vez en todo el torneo el servicio del recién galardonado con la 'Mejor Regreso' en los Premios Laureus.
El líder de la ATP logró rehacerse rápidamente en el segundo parcial y se colocó con un 3-0 favorable que supo mantener para llevarse la manga por 6-2, mientras que Raonic tenía en el pecado la penitencia. El saque, que le dio ocho puntos directos, se mostraba impreciso en ocasiones y las cinco dobles faltas cometidas también pesaron en el debe del jugador de origen montenegrino.
En el set definitivo, Nadal esperó su oportunidad y en el séptimo juego la encontró. Se hizo con el servicio de Raonic y concretó su ventaja en el siguiente juego para acabar llevándose un duro partido.
El mallorquín le quebró el servicio a Raonic en el séptimo juego del tercero que le colocó en posición favorable al irse arriba 4-3 y con el saque en sus manos.
Nole, a la final sin jugar
El récord de Nadal en el considerado como el quinto Gran Slam de la temporada, queda ahora en 34-8, y se mantiene vivo en su lucha por levantar el trofeo de campeón después de tres finales perdidas. Cayó en 2005 ante el suizo Roger Federer; en 2008 ante el ruso Nikolay Davydenko y en 2011 ante Novak Djokovic, que este año ya está en la final porque su rival en semifinales, el japonés Kei Nishikori, ha abandonado el torneo por una lesión en la ingle. Nishikori, de 24 años, había eliminado a Roger Federer en cuartos de final con parciales de 3-6, 7-5, 6-4.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.