

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 30 de marzo 2014, 10:33
Miguel Celdrán pregonó anoche la Semana pacense en un acto celebrado en el teatro López de Ayala, prácticamente lleno. El exalcalde leyó un pregón muy emotivo en el que invocó a la familia como eje de esta celebración cristiana, recordando los momentos que él ha vivido desde niño durante la Semana Santa, la cual invitó a vivirla cristianamente y con alegría.
El acto lo presentó Ana Sánchez Barriga, cofrade de las Descalzas. A pregonero le dio paso Antonio Muñoz Aldana, vicario de la ciudad. Estuvieron presentes en el acto el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García-Aracil, el delegado del gobierno, Germán López Iglesias y el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, así como varios ediles de la corporación municipal presididos por el alcalde, Francisco Javier Fragoso.
Durante el acto intervino la Banda Municipal de Música, dirigida por Vicente Soler y que ayer estrenó la obra 'El arco del ángel'. También puso emoción al evento la Agrupación de Voces Corales de Badajoz. Según explicó José María Blanco, presidente de la junta de hermandades, la elección de Celdrán como pregonero se hizo con la intención de homenajear al alcalde emérito, de hondas raíces cristianas y persona muy apegada a esta celebración.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.