Borrar
Copito marcó dos goles en 10 minutos y se lesionó. :: PAKOPÍ
El CD Badajoz quiere ganar al Oliva como terapia para superar el 'síndrome Copito'
REGIONAL PREFERENTE

El CD Badajoz quiere ganar al Oliva como terapia para superar el 'síndrome Copito'

El equipo de Víctor López sólo ha sumado un punto en los cuatro partidos disputados sin el goleador pacense

J. P.

Domingo, 30 de marzo 2014, 12:32

El triunfo como terapia de choque para superar el 'síndrome Copito'. El CD Badajoz 1905 recibe al Oliva sin su goleador y tras cosechar su tercera derrota de la temporada en Calamonte. Ganar al cuarto clasificado supondría el mejor remedio para disipar las dudas y acabar con la maldición de la alargada sombra de Copito. Y es que el equipo pacense sólo ha sido capaz de sumar un punto (empate a 0 en Solana) en los cuatro partidos que se ha perdido su estrella (derrotas ante Nueva Ciudad, Emérita y Calamonte). Sólo es un dato, que coincidencia o no, pesa sobre la solvencia del líder de Preferente. «Sólo hemos sacado un punto sin Copito. Esa es la realidad, pero confiamos en todos los jugadores. Ha sido una casualidad. Tenemos que demostrar ante el Oliva que podemos ganar sin Copito», expone Víctor López.

De ahí, que el compromiso de este domingo ante el cuadro olivero se presente como una prueba de fuego para comprobar la verdadera dimensión del CD Badajoz y su capacidad de reacción. En el Basilio Sánchez los pacenses ganaron precisamente con un solitario gol de Copito ante un Oliva que opuso gran resistencia con uno menos durante casi una hora de partido. «En el campo del Oliva han ganado pocos equipos y nosotros lo hicimos 0-1. Ese partido ha sido el que menos ocasiones de gol hemos hecho y ganamos. Y en cambio, en otros creamos más como el día de Fregenal o el domingo en Calamonte y no ganamos. Cada partido es diferente», apunta el técnico blanquinegro.

Víctor López no siente una presión añadida por caer la última jornada en Calamonte. «Nuestra obligación es ganar en todos los partidos. Sabemos que se puede perder algún encuentro, pero lo extraño es que sorprenda que sea en casa del segundo clasificado», precisa. Víctor López no se muestra preocupado por los titubeos de su equipo y tranquiliza a la afición porque está convencido de llevar al Badajoz a Tercera. «No tiene que ganar para reivindicarse. El equipo sigue trabajando igual, el plan es el mismo, ser campeones de liga y ascender. En el cuerpo técnico no tenemos ninguna duda de que se van a conseguir los dos objetivos».

Para el Oliva, como al resto de equipos, esos últimos resultados abren una puerta a la esperanza para soñar con sacar algo positivo ante el Badajoz, algo impensable a principios de liga. El equipo de Rafa Calzado también tiene sus metas y llega al Nuevo Vivero con la necesidad de puntuar para no perder su posición privilegiada entre los candidatos a la fase de ascenso.

Duelo sin goleadores

Además de la gran ausencia del pichichi, Víctor López no podrá contar con los lesionados Gugu y Pérez, que sufrió un pinchazo en el entrenamiento del jueves y a la espera de la ecografía de este lunes ha parado por precaución. Pablo Dávalos tampoco estará por acumulación de tarjetas y también se quedaron fuera de la convocatoria Javichu, Chico Bolaños y Abraham por decisión técnica. Vuelven a la lista José Chino, Javi Bolaños y Uva. En el Oliva también son baja su goleador Juanfri, que en diciembre se rompió los ligamentos de la rodilla; además de Fran Gallego, con problemas en el menisco; y es duda Pablo Lara, con molestias en el tobillo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El CD Badajoz quiere ganar al Oliva como terapia para superar el 'síndrome Copito'