Borrar
Quién dijo miedo en Arroyo
SEGUNDA b

Quién dijo miedo en Arroyo

El equipo de Pato, en su mejor momento de la temporada, comienza su particular Tourmalet recibiendo a un Lucena en mala racha

FERNANDO GALLEGO

Domingo, 30 de marzo 2014, 12:27

El Arroyo lo comenzará a notar este mediodía: el primer repecho de lo mucho que le queda por subir este mes de abril se llama Lucena. El equipo cordobés se encuentra a ocho puntos del playoff y a tres de la Copa del Rey, y tras él desfilarán la Hoya Lorca (líder), Albacete (segundo) y Guadalajara (cuarto). «Nos quedan ahora muchas semanas difíciles por adelante», va avisando el técnico arroyano.

Afortunadamente, el equipo de Pato se encuentra en su mejor momento desde que ascendiese a Segunda B en la primavera del 2012. Tanto en resultados (diez de los últimos doce puntos en juego, con tres victorias consecutivas) como en sensaciones (el equipo ha superado todos sus miedos y cada jornada juega más suelto y sabiendo siempre lo que hace). «Y esa es la línea a seguir, porque te da seguridad y estabilidad en todas las facetas. Si en defensa eres sólido, recibirás muy pocos goles (de los últimos cuatro partidos, hemos dejado en dos de ellos la puerta a cero). Y si recibes muy pocos goles, los de arriba estarán más tranquilos y sosegados a la hora de materializar las ocasiones de gol», explica Pato.

La reubicación de José Rodríguez en el lateral derecho, el crecimiento de Owona en el eje de la zaga, la vuelta del mejor Sergio Castaño, la posición de Alberto Bayón en el mediocentro y el entendimiento entre Juanfran y José Romero, unido a lo que ya había, ha multiplicado por tres las prestaciones de este equipo que ve el descenso, a día de hoy, a cuatro puntos de distancia (la promoción está a dos). O sea que, si hablamos de urgencias, el Lucena visita Arroyo con más.

Dos de doce

El equipo de Falete acaba de salir del tourmalet en el que se va a meter ahora el Arroyo, y ha salido mal: tan solo un punto de nueve posibles. Empató en Guadalajara y perdió ante La Hoya Lorca y Albacete. «El fútbol es muy injusto: el equipo se ha merecido más de lo que ha sacado en estas últimas jornadas, pero...», explican desde el vestuario del Lucena.

Unido a su anterior empate ante El Palo, enlaza cuatro partidos sin ganar. «Pero seguro que se va a agarrar a sus últimas opciones de conseguir algo importante y va a querer resarcirse de esta racha. Es un rival complicado porque, en los últimos años, con ese bloque de ahora, ha jugado fase de ascenso. Ante jugadores tan experimentados, nos interesa un ritmo de partido alto», conviene el técnico blanquiazul. Aunque los cordobeses también jueguen en césped artificial, el Municipal arroyano es de superficies más reducidas, «y por eso nos conviene llevar el partido a ese ritmo alto», reincide Pato.

Muchos kilates en el centro del campo lucentino, con peloteros de la talla de Sarmiento, Jesús Lanza y Coco, que aguantan el peso tanto defensivo como ofensivo del equipo. Y arriba, además, un tal Javi Gómez, que está completando la mejor temporada de su carrera: lleva trece de los 33 goles de su equipo. «Me están saliendo las cosas como a todo futbolista quiere. Aunque estoy haciendo el trabajo de siempre, estoy teniendo más fortuna que otros años». Pero también está en racha el Arroyo, que no se olvida de lo que sucedió en la primera vuelta. ¿Y usted?

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Quién dijo miedo en Arroyo