

Secciones
Servicios
Destacamos
J. P.
Domingo, 30 de marzo 2014, 12:28
De luchar por el liderato a defender la tercera plaza. El Badajoz CF se ha visto obligado a cambiar sus objetivos sobre la marcha en su tercera salida importante consecutiva. El equipo de Ángel Alcázar tiene de nuevo en Jerez otro serio test en el que además se juega mantenerse en su empeño de seguir mirando hacia el dúo de cabeza o emprender un nuevo frente como cuarto en discordia. Ramiro, por sanción, y Chechu, por lesión, son las únicas bajas en ambos bandos.
El Jerez con su marcha triunfal amenaza con adelantar en la tabla al Badajoz CF. Una situación impensable hace poco menos de un mes. Los pacenses, que hace tres semanas aspiraban a todo cuando visitaron al líder en el Romero Cuerda, perdieron su pulso ante Villanovense y también dos jornadas después en Mérida en otro duelo en el que dejaba escapar el segundo puesto. Ahora espera un Jerez a un punto de atraparles y que acumula 16 partidos sin perder, los diez últimos ganados de forma consecutiva. El conjunto de Alcázar no ha sido capaz de ganar a ninguno de los aspirantes a la fase de ascenso. El resultado es que de momento queda descabalgado de la lucha por el título y el subcampeonato. Pero es que ahora el equipo templario reclama también la tercera plaza. «Todo pasa por conseguir la victoria en Jerez para que no se nos complique más la situación. Ahora no podemos mirar más arriba, sino el partido que tenemos por delante y que está en juego la tercera plaza», asume Alcázar. «El Jerez nos puede alcanzar y superar. Todo lo que sea dejarnos puntos sería complicarnos», añade.
El Jerez se mantiene fiel a su discurso humilde de principios de temporada. No mira más allá de la cuarta plaza y sólo le preocupa abrir brecha con el Coria a pesar de tener al Badajoz CF a un punto y la posibilidad de pasarles con un triunfo. Pero la realidad es que los templarios están realizando una temporada magnífica. «No pensamos en la tercera plaza, sino en meternos en la liguilla. Si nos relajamos nos dará caza», recordaba Jorge Zafra esta semana.
El técnico de Herrera del Duque reconoce que su equipo no estuvo a la altura en los dos grandes envites anteriores, por eso pide a sus jugadores el máximo. «Es otro partido complicado y que va a marcar el devenir de nuestros objetivos hasta final de temporada. Tenemos que afrontarlo con más intensidad que en las dos últimas salidas y con las garantías de logar la victoria porque, entre otras cosas, se nos complicaría la tercera plaza». Alcázar admite que su equipo recibió dos golpes duros en el Romero Cuerda y el Romano, por lo que espera que la visita al Manuel Calzado sirva para reivindicarse. «Nos vendría muy bien en todos los aspectos que saliera enchufado y lograra los tres puntos».
Sin ningún triunfo importante
De sus cinco enfrentamientos ante Villanovense, Mérida y Jerez sólo ha sido capaz de arañar dos puntos, en los empates en el Nuevo Vivero ante romanos (1-1) y templarios (0-0). Este mediodía tiene la oportunidad de romper esa tendencia. El Badajoz CF llega cargado de moral tras la espectacular remontada de la pasada jornada ante el Extremadura. «El equipo tenía muchas dudas, después del 0-2 más todavía y esa victoria nos dio tranquilidad. Nos sirvió para reencontrarnos, creer en nosotros mismos y darnos confianza», apunta Alcázar.
Pero no será fácil porque el Jerez se muestra muy sólido en su estadio del que sólo ha cedido tres empates ante Coria, Don Benito y Mérida y una derrota frente al Villanovense. «El Jerez lo está haciendo muy bien. Está ahí por méritos propios, es un rival a tener en cuenta. No nos podemos relajar, jugar con mucha intensidad los 90 minutos y estar más concentrados que en anteriores partidos», sostiene el preparador del Badajoz CF con mensaje para los suyos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.