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J. M. M.
Domingo, 30 de marzo 2014, 13:11
El 28 de marzo de 2012 la plataforma Oferplan publicó su primera oferta en Extremadura a través del Diario HOY. Se trata de un proyecto comercial del grupo Vocento, que se ha implantado en todos los periódicos del grupo.
Ahora se cumplen exactamente dos años desde la puesta en funcionamiento de Oferplan y el balance que puede hacerse es muy positivo, los datos así lo reflejan. Se han publicado 772 ofertas, lo que supone más de una diaria, y los cupones vendidos ascienden a 35.813, lo que hace una media de más de 46 compras por cada oferta. Aunque, evidentemente, unas han tenido más demanda que otras. Además, actualmente la plataforma cuenta con un total de 16.587 usuarios.
Los sectores que mejor han funcionado a lo largo de estos primeros dos años de vida de Oferplan son el ocio y la gastronomía, seguidos muy de cerca por la belleza y la salud. En lo que a los cupones se refiere, la venta de entradas para conciertos, festivales y espectáculo taurinos es uno de los que mejor aceptación tienen entre los usuarios de la plataforma. A un nivel muy similar se sitúan aquellos relativos a la restauración.
La filosofía de Oferplan es ofrecer un producto o servicio diario con unos descuentos muy agresivos sobre el precio normal, a través de la dirección oferplan.hoy.es, que también tiene cuentas en Twitter (@oferplan_hoy) y Facebook (www.facebook.com/OferplanHOY). Desde el Diario HOY, además, se planteó el objetivo que todas las ofertas repercutieran positivamente en el tejido empresarial extremeño, buscando siempre apoyar a los negocios locales.
Otra de las opciones que la plataforma pone a disposición de los clientes es la posibilidad de recibir un newsletter diario, a través del correo electrónico, en el que se reflejan las nuevas ofertas. Éstas tienen un tiempo determinado de vigencia y pueden ser de dos tipos: con un número cerrado, es decir que solo haya unos determinados productos a la venta, o con un número abierto, en el que no hay límite de compras.
Oferplan es, ante todo, una plataforma de promoción para las empresas que ofrecen sus productos y sirve de escaparate para sus negocios. Estas empresas son una parte fundamental de la plataforma, porque son las que ofrecen los productos y las que prestan el servicio final a los clientes.
Los datos demuestran que las empresas que utilizan Oferplan para promocionarse quedan muy satisfechas con el resultado, ya que la mayoría repiten.
La plataforma también ofrece la posibilidad a los clientes de valorar los productos comprados, lo que aporta unos datos muy beneficiosos, tanto para las empresas como para la propia plataforma, a la hora de mejorar el servicio que prestan.
Una de las instituciones que trabaja con mayor asiduidad con Oferplan es la Orquesta de Extremadura. «Nosotros siempre anunciamos los conciertos que están fuera de abono y ofrecemos cien entradas al 50% de su precio normal, que se agotan en la misma mañana que se ponen en la plataforma», dice Lourdes Antón, gerente de la Orquesta de Extremadura, que añade que «significa una publicidad muy buena que nos hace llegar a un tipo de público al que no llegamos de otra manera».
También es un fijo en la plataforma la Clínica Fisiocórpore, que ofrece productos de salud y belleza. «Hemos hecho más de diez ofertas, todas con descuentos entre el 50 y el 75%», expone Cristo Gamero, gerente de la clínica, que reconoce que tan importante es la promoción como la calidad del servicio prestado.
La empresa Termoastur, dedicada al turismo en el norte de Cáceres ha utilizado Oferplan con el objetivo de darse a conocer y captar clientes. «Ofrecimos un circuito termal más almuerzo y una noche de alojamiento. Ambas se vendieron muy bien y tuvimos muchas reservas», asegura Leticia González, responsable de comunicación de esta empresa.
En lo que a la gastronomía se refiere, el restaurante pacense La Cosa Nostra es uno de los que más veces ha ofrecido sus producto a través de Oferplan, siempre con una gran aceptación. «Conocimos la plataforma mediante un comercial que vino a proponernos utilizarla y hemos hecho tres campañas», explica Juan Carlos Correa, propietario del negocio, que se muestra muy satisfecho con el resultado. «Casi el 90% de los comentarios de los comensales fueron positivos y gracias a ello he ganado clientes», concluye Correa.
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