Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Lunes, 31 de marzo 2014, 02:12
Esta semana pasada han recibido el dinero las primeras 24 familias necesitadas de Almendralejo, a las que se les han aprobado las ayudas de emergencia social, aprobadas por el Gobierno de Extremadura, ante el retraso en los trámites de la Renta Básica. En total, han sido casi 15.000 euros los que han recibido estas 24 familias, cuya ayuda fue aprobada en la junta local de gobierno de la semana pasada.
La mayor parte de las familias, 14, han obtenido ayuda para alimentación, mientras que 9 la han obtenido para el pago de recibos atrasados de hipoteca. Además, 5 familias han obtenido ayuda para recibos de agua, 3 para recibos de electricidad y 3 para facturas impagadas de alquiler.
Además, en la junta de gobierno de esta semana pasada se han aprobado más ayudas de emergencia social, en concreto, han sido para 14 nuevas familias, entre las que se repartirán otros 8.500 euros. Seis de esas familias recibirán ayuda económica para el pago del alquiler de viviendas, otras seis para el pago de alimentos y otras seis para el pago de recibo de suministro de electricidad. Además, cuatro familias recibirán ayudas para el pago de recibos de agua y otras 3 para el pago de la hipoteca. Este dinero les llegará previsiblemente la semana que viene, cuando, a su vez, se aprueben nuevas ayudas sociales de emergencia para familias necesitadas.
Más familias
La intención es que en cada junta local de gobierno se vayan aprobando nuevas ayudas a familias, a medida que las trabajadoras sociales del ayuntamiento vayan dando el visto bueno a las solicitudes. Será así durante un tiempo, hasta que se repartan los 130.000 euros que la Junta de Extremadura ha otorgado a Almendralejo para estas ayudas de emergencia.
De forma paralela, se irán repartiendo los 100.000 euros adicionales que aprobó el Consistorio y que irán destinados a complementar la ayuda regional. En concreto, con cargo a esta partida local ya se ha aprobado la primera ayuda a una familia, por una cuantía de 900 euros. Estas ayudas permiten a las familias aumentar en algo el nivel de ingresos requeridos para recibir las ayudas sociales.
En cuanto a la renta básica, aún siguen siendo muy pocas las personas que la han recibido en la ciudad, aunque confían en que con el cambio en la normativa se agilicen estas ayudas, que se aprobaron hace ya casi un año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.