

Secciones
Servicios
Destacamos
SERGIO LORENZO
Martes, 1 de abril 2014, 15:31
Ha llegado la hora de la verdad para el Festival Sol y Música de Cáceres. En su nueva edición, que tendrá lugar el próximo fin de semana, en vez de celebrarse a lo largo de un día, la fiesta se prolongará durante tres días y, además, ya no será gratis: para entrar en el festival el viernes y el sábado hay que pagar 5 euros.
Será un paso decisivo para un festival que nació de una manera muy humilde hace cuatro años. Fue en el año 2010 cuando un miembro de Los Niños de los Ojos Rojos, el percusionista Rubén Campos se marchaba de Cáceres para irse a trabajar a Inglaterra, a la ciudad de Brighton, y se montó en Las Claras, en la zona de Pizarro, un escenario en donde se subían los músicos para despedirle. Desde entonces Rubén Campos deja cuando puede Inglaterra para venir a Cáceres, además de para ver a la familia y amigos para seguir organizando el festival que fue bautizado como Sol y Música. La segunda edición se siguió haciendo en Las Claras; pero la tercera (el año pasado) se hizo ya en el Foro de los Balbos, en la Plaza Mayor.
La cuarta edición se hace también en el Foro de los Balbos, pero esta vez se cobra entrada.
El viernes y el sábado, 4 y 5 de abril, se abrirán las puertas del Festival a las cuatro de la tarde y se asegura música desde las 5 de la tarde a las 3 de la madrugada. La entrada costará 5 euros, con una oferta de una consumición gratis antes de las siete de la tarde.
El viernes actuará el grupo de rock Libélulas, luego Satélites Ska-jazz, el grupo de Guareña Hometown, True Quedart, los sevillanos La Selva Sur, Los Niños de los Ojos Rojos y el dj Carlos Chaparro.
El sábado le tocará el turno al grupo Nivel Freático, los salseros Marabú, The Grinders Band, Hemingway Noise, La Trueke, De Acero con su tributo a Extremoduro, y los gaditanos de Proyekto Simio.
El domingo la entrada es gratis para ver a Mala Pata Band, Zaira y escuchar música irlandesa con Siete de Trébol.
Rubén Campos afirma a HOY que es un Sol y Música es un festival con música bailable, en donde buscan lograr algo de dinero para pagar a los grupos, «buscamos el apoyo del público, no de las instituciones para hacer más grande este Festival». Considera que el próximo fin de semana, las personas a las que les gusta la música no tienen excusa alguna para no ir al IV Festival Sol y Música, una edición en la que este festival se juega su futuro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.