Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 31 de marzo 2014, 10:12
La Fundación Aspace y el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Plasencia han organizado unas jornadas desde hoy hasta el miércoles para la formación y divulgación de los trastornos del espectro autista (TEA) y trastornos del lenguaje, que afectan a un elevado número de personas y se caracterizan por la dificultad para la comunicación y las relaciones sociales.
La parte de formación será impartirá por ponentes especializados hoy por la tarde (CPR, 16.30 horas), mañana por la mañana (Aspace, 10.00 horas) y el miércoles por la tarde (CPR, 16.30 horas). Van dirigidas a profesionales de la educación, la salud y lo social que tienen contacto con personas con TEA o trastornos del lenguaje.
Películas en la Filmoteca
Para la divulgación se ha organizado un ciclo de cine con películas que se proyectarán en la Filmoteca de Extremadura (sala Verdugo), a las que asistirán por la mañana alumnos de la ESO de varios centros educativos de la ciudad, y por la tarde las familias y el público interesado. Las películas son el corto 'El viaje de María' y los largometrajes 'María y yo' y 'Mozart y la ballena'.
Las jornadas finalizarán el miércoles por la tarde con una mesa redonda a las 17.30 horas en la sala Verdugo abierta a profesionales y familias, en la que diversos profesionales locales hablarán sobre la red social, educativa y sanitaria para la detección y atención a las personas con TEA y con trastornos de la comunicación en el área de Plasencia.
La asistencia a todas las actividades es gratuita.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.