Borrar
La explotación del bar saldrá a licitación tras la reforma que se llevará a cabo en el quiosco . :: ANDY SOLÉ
La reforma del parque del Cachón incluirá un bar en los bajos del quiosco de la música
PLASENCIA

La reforma del parque del Cachón incluirá un bar en los bajos del quiosco de la música

La intención es que la apertura del negocio sirva también para reducir el vandalismo que sufre esta zona verde

CLAUDIO MATEOS

Lunes, 31 de marzo 2014, 09:29

El parque del Cachón es una zona utilizada sobre todo por paseantes y deportistas, pero que en muchos tramos del día y cuando cae la noche se queda desierta. Eso da vía libre al vandalismo, que en estos últimos años no se ha logrado frenar, pues la policía tan solo se pasa por allí de vez en cuando y no suele haber nadie que vigile. Incluso hubo que retirar los juegos infantiles porque los destrozaban y, aunque se reparaban, volvían a ser destrozados a los pocos días.

El Ayuntamiento tiene previsto un plan para que la afluencia a este parque aumente y conseguir así acabar con el vandalismo, o al menos reducirlo en la medida de lo posible. Concretamente va a reformar los bajos del quiosco de la música situado en el centro de la zona verde para convertirlo en un bar con terraza, cuya explotación saldrá a concurso público, al igual que ocurre con los de La Isla. Así lo ha anunciado esta semana el alcalde, Fernando Pizarro, quien confía en que la presencia de los adjudicatarios del bar servirá para ahuyentar a las personas que causan los destrozos en el mobiliario urbano, al menos durante los meses de buen tiempo, que serán los de mayor actividad.

Pizarro no habló de plazos para la obra, que se llevará a cabo con fondos propios del Ayuntamiento, y la posterior licitación, pero dio a entender que será algo inminente. Una vez que el bar comience a funcionar volverán a colocarse juegos infantiles con el propósito de que el parque del Cachón se convierta realmente en una zona de uso habitual por parte de los placentinos, ya que además se encuentra muy bien comunicada con el centro de la ciudad por medio de la pasarela sobre el Jerte que da acceso al barrio de San Juan.

El alcalde vinculó esta mejora del parque del Cachón con la adecuación que se está llevando a cabo en el arroyo Niebla, cuyo proyecto recoge que quede cubierto por una senda de varios kilómetros con carril-bici que conectará directamente con el paseo fluvial del Jerte, precisamente con el parque del Cachón como enlace.

Esta reforma será la segunda que se llevará a cabo este año en zonas verdes de la ciudad después de la del parque de la Cruz de los Caídos, más conocido como parque de la Rana, que se está acometiendo durante estas semanas. Ya se ha cambiado la pérgola de madera y se han retirado muchas de las pintadas que afeaban la zona. Además se ha cambiado el sistema automático de riego, y falta echar una capa de tierra y albero en los caminos.

También habrá pronto nuevos juegos infantiles en el parque de La Coronación, el que más afluencia de personas registra en la ciudad. Se ubicarán en la zona donde se encontraba la antigua pirámide de cuerdas, que fue retirada por motivos de seguridad, un lugar que cuenta ya con suelo acolchado. El coste de las nuevas atracciones es de 21.589 euros, un gasto que ya ha sido aprobado por la junta de gobierno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La reforma del parque del Cachón incluirá un bar en los bajos del quiosco de la música