Borrar
BADAJOZ

Detenidos tres menores que iban a robar en un colegio

Usaron una manguera para descolgarse desde la muralla al 'Virgen de Bótoa', pero la Policía Local los arrestó antes de entrar en el edificio

E. F. V.

Martes, 1 de abril 2014, 02:32

Agentes de la Policía Local de Badajoz detuvieron durante la tarde del sábado a tres menores de edad como presuntos autores de un intento de robo con fuerza cometido en el colegio Nuestra Señora de Bótoa, centro al que trataban de acceder después de violentar una reja.

La nota policial explica que a las 17 horas se recibió una llamada telefónica en la que se alertaba de que varios jóvenes utilizaban una manguera de riego para descolgarse desde la muralla hasta el interior de este centro escolar de la barriada de Pardaleras.

Rápidamente se desplazaron a la zona dos dotaciones policiales y detuvieron en el interior del colegio a tres menores de edad. En ese momento se pudo comprobar que habían forzado y arrancado una reja y fracturado una de las ventanas con objeto de entrar en una de las clases del edificio.

Los menores fueron entregados a sus padres y están pendientes de ser llamados por la autoridad judicial. El caso también ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Badajoz.

Imputado por otro robo

Tras este arresto, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía analizaron los objetos incautados a los detenidos, entre los que figuraba un teléfono móvil que había sido sustraído en un robo con fuerza cometido el 11 de marzo en unas oficinas de la calle San Sisenando.

La denuncia que informaba de ese delito indicaba que el autor había escalado por un patio interior al que se accede desde unos locales que miran a la calle Zurbarán y que están en obras. De ese modo se habría introducido en las oficinas, donde causó diversos daños antes de sustraer ese teléfono móvil.

Los detalles de ese robo fueron puestos en conocimiento de los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía, que encontraron el móvil entre las pertenencias de uno los menores que intentaron entrar en el colegio. Por este motivo le ha sido imputado el robo con fuerza, mientras que el aparato intervenido ha sido devuelto a su legítimo propietario. El detenido por estos hechos es un menor de 15 años de edad que fue trasladado a dependencias policiales.

Desde el colegio Nuestra Señora de Bótoa se ha confirmado que el intento de robo abortado el sábado fue comunicado a los responsables del centro ese mismo día. «Realmente no llegaron a entrar, la Policía Local pudo sorprenderlos antes de que se colaran en el edificio».

La zona por la que intentaron acceder mira al patio y ya ha sido reparada, por lo que el hecho no ha afectado a la labor docente de este colegio de la calle Stadium. Dos de los detenidos tienen edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, mientras que el tercer imputado es un chico que no ha cumplido los 14.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Detenidos tres menores que iban a robar en un colegio