

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN IGNACIO MÁRQUEZ
Martes, 1 de abril 2014, 02:33
Personal de los servicios municipales del ayuntamiento de Fregenal de la Sierra se encargaban, en la mañana de ayer, de proceder al apeo definitivo de la palmera del Paseo de la Constitución, próxima a la Oficina de Turismo, afectada por la cetonia aurata. Como comentábamos hace algunas semanas, esta decisión la tomaban técnicos del servicio de Sanidad Vegetal de la Junta de Extremadura, después de más de un año de análisis del problema surgido con este ejemplar que ya mostraba un lamentable aspecto en los últimos tiempos. Tal y como resumía el acta de inspección fitosanitaria, recibida, recientemente, se proponía «el apeo y destrucción de dicha palmera para evitar contagios».
Lo que no se sabía era que la retirada del ejemplar se realizaría de manera tan inmediata aunque ya se anunciaba, desde el Ayuntamiento, que los trabajos se llevarían a cabo esta primavera.
Tal y como explicó el alcalde, Juan Francisco Ceballos, «aprovechando esta actuación se han podado las otras palmeras y se esperará a que pasen las fiestas para colocar nuevos palmeras en su lugar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.