Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 2 de abril 2014, 10:28
«Esto lo van a ver todos LCV porque voy a mandar privados». Silvia C. cumplió su amenaza, aunque le ha salido bastante caro. Dos años de prisión «como autora criminalmente responsable de un delito de descubrimiento y revelación de secretos» es la condena a la que se enfrenta, tal y como recoge la sentencia del Juzgado de lo Penal Número 1 de Cáceres.
LCV son las iniciales de 'Los Caballeros Vengadores', «un videojuego de rol multijugador masivo» en red con 11,5 millones de suscriptores mensuales, según la información que aparece en su página de Facebook. La mujer condenada aprovechó su condición de 'maestro de juego', señala el texto de la sentencia, para utilizar un programa «de chats no permitidos en dicho servidor». «'Hackeó' y robó fotografías» de otra mujer y luego las envió a través de correos electrónicos a los usuarios.
La víctima había comenzado a chatear mediante llamadas de vídeo con un hombre en 2010. En una de esas ocasiones, la mujer se desnudó y permitió que su interlocutor la contemplase, explica el texto de la sentencia.
La gestora de la comunidad del videojuego se aprovechó de su posición de maestra del juego y robó las imágenes. Más tarde las difundió a todos los usuarios en red con comentarios ofensivos hacia la mujer en los que alude a su aspecto físico.
El fallo del juez apunta que la condenada remitió las fotografías «a través de terceros contra los que no se dirige la acusación por ser menores de edad». La sentencia es firme, al haber descartado las dos partes recurrirla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.