

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 2 de abril 2014, 18:57
El perro se llamaba Homer y fue la víctima involuntaria de una pelea entre jóvenes. Ocurrió la noche del 29 de junio del 2013, en la calle Argentina. Antonio G.P., de 24 años, está acusado de arrojar a la mascota desde un sexto piso, la vivienda que ocupaba una amiga que en esos momentos se encontraba en casa acompañada de su novio.
El caso será visto hoy por el juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres. La acusación pública considera que Antonio G. P. ha cometido un delito de maltrato de animales domésticos, y que procede imponerle por tanto la pena de un año de prisión, además de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión o oficio que tenga relación con los animales durante dos años. En concepto de responsabilidad civil, también se pide que indemnice a la propietaria de Homer con 3.000 euros por el daño moral, además de los 700 euros que le costó. El animal era un bulldog francés de color marrón y hocico negro. Tenía 10 meses de edad.
Como acusación particular se ha personado la protectora El Refugio, de Madrid, cuyos responsables tienen previsto acompañar hoy a la joven en el juzgado. El Refugio es una organización sin ánimo de lucro centrada en la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.