Borrar
CÁCERES

El Palacio de Congresos se edificó sobre una parte de suelo calificado de verde

La comisión municipal de Urbanismo, en su reunión de ayer, aprobó por unanimidad de los grupos, solicitar a la Junta de Extremadura la rectificación del Plan General Municipal (PGM) con el fin de corregir la situación

J. J. G.

Miércoles, 2 de abril 2014, 10:26

El Palacio de Congresos que construyó la Junta de Extremadura en los Fratres se encuentra ahora mismo 'fuera de ordenación' por haber ocupado una pequeña porción de terreno calificado como zona verde, la que linda con el edificio, que es un parque de propiedad municipal. Por ello, la comisión municipal de Urbanismo, en su reunión de ayer, aprobó por unanimidad de los grupos, solicitar a la Junta de Extremadura la rectificación del Plan General Municipal (PGM) con el fin de corregir la situación.

El Palacio de Congresos se construyó como una ampliación del Auditorio de Cáceres, con un coste de más de diez millones de euros. Fue inaugurado en 2011 y ahora los técnicos municipales han detectado el error, según señala la concejala de Urbanismo, María Eugenia García.

Gerente de Urbanismo

Por otra parte, tras la reunión ordinaria, la comisión de Urbanismo celebró una sesión extraordinaria a petición de la oposición, que había solicitado la comparecencia del director de la Oficina de Desarrollo Urbano, Francisco Leza, un puesto que tanto el PSOE como IU consideran más de carácter político que técnico.

Tras la reunión, el PSOE lamentó la «falta de transparencia» en torno a la gestión de esta oficina y recordó que su responsable «no es un asesor del Gobierno» sino un alto funcionario que debe asesorar a toda la Corporación.

Por su parte, el equipo de Gobierno recordó que tanto la convocatoria del puesto como la selección y funciones fueron publicadas en los boletines oficiales correspondientes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Palacio de Congresos se edificó sobre una parte de suelo calificado de verde