Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 13 de abril, en Extremadura?
PLASENCIA

Interior organiza unas jornadas de unidades caninas con exhibiciones y controles

REDACCIÓN

Miércoles, 2 de abril 2014, 02:38

La Concejalía de Interior de Plasencia ha organizado la I Jornada Nacional Técnico-Práctica de Unidades Caninas de Policías Locales, un evento que reunirá en la ciudad del 7 al 11 de abril a una veintena de estas unidades especializadas en la detección de drogas, explosivos y personas.

Se trata de unas jornadas que se harán notar en la ciudad. Además de las partes teóricas, incluirán controles reales de drogas que se llevarán acabo en los entornos de los institutos y en los parques en colaboración con la Policía Nacional, y también en los accesos a Plasencia junto a la Guardia Civil. Además habrá dos exhibiciones en la plaza de toros, una el miércoles día 9 a las 18.00 horas abierta al público y otra el viernes 11 a las 12.00 horas para los centros escolares. La entrada a la del miércoles costará un euro y los ingresos se repartirán entre las asociaciones de discapacitados. La duración de las exhibiciones es de entre una hora y hora y media. En caso de que llueva está previsto trasladarlas a El Berrocal.

Participarán unidades caninas de numerosas localidades españolas. Sus responsables impartirán charlas en los institutos a alumnos de la ESO sobre su funcionamiento y sobre el papel que juegan los perros en la prevención del tráfico y consumo de drogas.

Este encuentro de unidades caninas fue presentado por el concejal de Interior, José María Nisa, quien informó además de un premio que le ha sido concedido recientemente a la Policía Local de Plasencia por parte de la Dirección General de Tráfico por «el trabajo bien hecho» en materia de seguridad vial, ya que la ciudad viene registrando durante los últimos años un continuo descenso en el número de accidentes urbanos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Interior organiza unas jornadas de unidades caninas con exhibiciones y controles