Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 3 de abril 2014, 02:25
El asesor jurídico del Colegio de Protésicos Dentales de Extremadura, José Manuel Sánchez Carvajal, afirma que es necesario incidir en «regularizar la situación administrativa de las clínicas dentales o laboratorios de prótesis», en el sentido de garantizar que cuenten con las preceptivas autorizaciones y evitar con ello que los pacientes «puedan ser atendidos por profesionales sin la debida cualificación».
Denuncias por intrusismo profesional se han sucedido en Extremadura en los últimos años y hay antecedentes de varias condenas judiciales, que son castigados con penas de multas por usurpación de funciones. Hace justamente un año, un juzgado de Mérida condenó a dos falsos dentistas de una clínica de Almendralejo al pago de una multa de 1.080 euros. Lo denunció el Colegio de Odontólogos de Extremadura pero éste también ha denunciado a protésicos por intrusismo porque estos últimos no pueden intervenir en la boca de los pacientes toda vez que su función es la de diseñar, fabricar o reparar prótesis dentales.
Desde la organización colegial de los odontólogos de España se recuerda que los pacientes deben comprobar la exhibición del título y la colegiación en las clínicas a las que acudan y, en su caso, pueden comprobar si el profesional está inscrito en el colegio correspondiente a su comunidad. En algunos casos hay profesionales titulados en su país pero sin homologación académica en España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.