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El PSOE pide que se refuerce el personal de Asuntos Sociales
CÁCERES

El PSOE pide que se refuerce el personal de Asuntos Sociales

Sostiene que están «desbordados», aspecto que niega el equipo de gobierno aunque reconoce el esfuerzo de los trabajadores

REDACCIÓN

Jueves, 3 de abril 2014, 10:13

El grupo municipal Socialista solicitó ayer que se refuerce el personal del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas) «para que se agilicen los trámites de los procedimientos de emergencia social y atención a las personas más necesitadas».

La petición la ha realizado en el seno del Consejo Rector del Imas, reunido ayer, donde el PSOE ha solicitado que el equipo de gobierno tenga entre sus prioridades la agilización de determinados trámites relacionados con ayudas de emergencia social, «ante la complicada situación por la que pasan determinados colectivos y personas de la ciudad».

Así, se ha instado a la concejala responsable a «evitar que solicitantes de ayudas de emergencia social tengan que esperar más de 30 días en ser atendidos y poder iniciar el trámite para la concesión de la ayuda». Por ello se ha propuesto la contratación de personal de apoyo.

Los socialistas entienden que el personal actual se encuentra «desbordado» por la cantidad de solicitudes que deben atender.

El equipo de gobierno local respondió al PSOE y señaló que está «garantizado la atención inmediata» a todas las solicitudes que se producen en el Imas para ayudas de primera necesidad, por lo que «nadie se queda sin la ayuda del consistorio para alimentación, pago de luz, gafas para niños». El equipo de gobierno local ha asegurado que «todas estas peticiones urgentes» se tramitan «con la misma urgencia e inmediatez y no en los plazos que hoy ha dado la oposición».

Respecto al servicio que realizan los trabajadores del Imas, desde el equipo de gobierno se subraya la «importantísima labor que realizan», ya que atienden y evalúan a las personas que requieren sus servicios. Según los datos oficiales, actualmente existen 10 trabajadores sociales que atiende las demandas y peticiones que se producen, en concreto, tres por cada una de las tres zonas habilitadas y otro más de apoyo a pedanías que «están a pleno rendimiento». Además, el horario se ha ampliado en la atención al público.

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