

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 3 de abril 2014, 10:39
El grupo de IU en el Ayuntamiento denunció ayer que el colector que recoge las aguas residuales de los pueblos del Valle del Jerte para ser tratadas en la EDAR de Plasencia está vertiendo de nuevo sus aguas sucias sin tratar al cauce del río. Este problema repite cada vez que llueve de forma abundante y lo vienen denunciando también otros grupos de la oposición como el Prex y Upex.
El portavoz del Grupo Municipal de IU, Abel Izquierdo, explicó que el punto de escape está localizado a la altura de los viveros de la variante sur de la localidad, junto al paseo peatonal que hizo la Confederación Hidrográfica del Tajo por la ribera del río. Izquierdo destacó que el vertido de aguas sucias al cauce del Jerte a su paso por Plasencia se detectó hace aproximadamente un año, sin que el Ayuntamiento, la empresa del agua, o la CHT asumiera como propia la responsabilidad. Así, a principios del pasado mes de febrero, y tras haber sido sancionado por la CHT, el Ayuntamiento anunció la ejecución de una obra de emergencia para eliminar el vertido.
Dicha actuación, según ha denunciado IU, ha servido de poco, ya que el «parcheo» realizado ha resultado completamente ineficaz al producirse de nuevo el vertido de las aguas sucias tanto al paseo peatonal como al río Jerte en cuanto ha vuelto a llover con abundancia. «No valen excusas para justificar el parcheo, tardío e ineficaz, de un serio problema de salud pública, ambiental y de infraestructuras y menos cuando se nos está cobrando ilegalmente dos veces una tasa en concepto canon de saneamiento», criticó el portavoz de la coalición de izquierdas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.