

Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN HORRILLO
Jueves, 3 de abril 2014, 11:28
El servicio de guardería rural de Villanueva de la Serena, dependiente de la concejalía de Agricultura, se ha reforzado con dos nuevos vehículos que servirán para dar un mejor servicio a agricultores y personas que tienen sus casas de campo en el término municipal villanovense.
El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, junto con el edil de Agricultura, Ismael Huertas, presentó ayer estos dos coches. Unos vehículos de la marca Dacia, modelo Duster, que vendrán a mejorar la prestación de este servicio, que hasta ahora sólo se disponía de un coche y el cual pasará a otro departamento.
De esta forma, los seis agentes con los que cuenta el servicio de guardería rural verán mejorado su trabajo, al disponer de unos coches mejor dotados. Estos vehículos se han adquirido por el sistema de renting, por cuatro años por un importe de 43.000 euros, IVA incluido.
Con estos nuevos coches se mejora el servicio de vigilancia en el campo, a pesar de que "controlar el cien por cien del término en todo momento", es imposible, como precisa Gallardo. A pesar de ello, se trabaja de forma intensa desde el servicio de Guardería Rural en colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, especialmente con la Guardia Civil.
En cuanto a las características del vehículo, José Juan Carmona, asesor comercial de Renault Marcesa, concesionario en el que se han adquirido los vehículos; indica que son unos coches muy adecuados para este servicio que se presta, ya que son coches muy versátiles y resistentes. A esto hay que añadir que el consumo es bajo, unos 6 litros a los 100 kilómetros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.