

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Viernes, 4 de abril 2014, 11:11
Como alternativa al ocio juvenil de niños, preadolescentes y jóvenes, se va a contar cada viernes con una serie de actividades de ocio activo, organizadas por las concejalías de Deportes y Juventud.
Las actividades, que pretenden prolongarse durante los próximos fines de semana, aunque con algún parón en la Semana Santa o San Marcos, comienzan esta tarde. El lugar será la plaza del Mercado, con el objetivo de reanimar esta zona, pero también de ofrecer un marco céntrico y versátil, ya que si el tiempo es adverso, se puede contar con el interior del antiguo mercado, ya limpio y preparado para acoger actividades diversas, según apuntó el concejal José María Cabañas.
Hoy, 'Los viernes divertidos' se van a centrar en la aventura y en las actividades físicas relacionadas con el baile y la música. Así, un grupo del IES Carolina Coronado va a desarrollar juegos y actividades populares. Pero, además, una empresa va a montar atracciones como escalada o puente mono. Y también habrá castillos hinchables. Las actividades se van a completar con bailes y música como aeróbic o zumba, desde las 18 horas hasta las 22. Hoy las actividades serán gratuitas.
Cabañas aseveró que estas actividades se han programado para atender la demanda de padres y de niños de esa franja de edad en la que son mayores para los parques infantiles. La intención es que estos 'Viernes divertidos' se vayan adaptando a las propuestas de los jóvenes y al interés que despierte.
Conciertos al aire libre, proyección de documentales o cortometrajes, talleres de arte urbano o actividades de aventura son otras de las alternativas que baraja el consistorio para ofrecer un ocio activo y alternativo a la juventud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.