Secciones
Servicios
Destacamos
J.J. GONZÁLEZ
Viernes, 4 de abril 2014, 12:10
El Ayuntamiento puede iniciar ya toda la tramitación para la nueva adjudicación de la contrata del agua. Lo puede hacer en los próximos días después de que los tribunales hayan ratificado la firmeza de las sentencias dictadas el pasado mes de febrero, por las que se confirmaba la anulación del concurso.
La Junta de Gobierno Local recibió ayer la comunicación de que son firmes las sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), aunque todavía permanece abierto un plazo para que las empresas afectadas (Acciona, Canal de Isabel II, Gestagua y Aqualia) puedan presentar un recurso de casación.
Ello no impide al Ayuntamiento ejecutar el fallo del tribunal, que ha ordenado retrotraer el concurso al momento previo a la aprobación de la puntuación de las ofertas que presentaron las cuatro empresas.
Según explicó el portavoz del Gobierno municipal, Valentín Pacheco, el Ayuntamiento tiene ahora un plazo de 20 días para iniciar los trámites, pero antes preguntará a las empresas si siguen interesadas en mantener sus ofertas al concurso.
El primer paso es formar una nueva Mesa de Contratación y en ese momento se daría por cumplidas las sentencias para a continuación abordar la revaluación de las ofertas.
El portavoz del Gobierno no precisó el tiempo que se tardará hasta contar con una nueva adjudicación.
Como se ha informado, el servicio de abastecimiento de agua fue adjudicado a Acciona, pero el TSJEx aceptó los recursos presentados por las otras empresas aspirantes, Canal de Isabel II, Aqualia y Gestagua, de tal forma que el concurso ha sido anulado y debe reiniciarse de nuevo, con nuevas puntuaciones.
Esta circunstancia no afecta a la gestión diaria del servicio que reciben los cacereños en sus domicilios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.