

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 6 de abril 2014, 02:41
Se llama Red de Solidaridad Popular y ayer echó a andar en Cáceres. Tiene su sede fijada en la asociación de vecinos de Mejostilla, en la calle Cayetano Polo. Y su principal objetivo es ayudar a las familias sin recursos. Para ello, se pretende poner en marcha un comedor social autogestionado y una despensa solidaria.
Ayer, a las doce el mediodía, tuvo lugar el primer acto de este movimiento ciudadano, que consistió en una asamblea informativa y en el reparto de bolsas de comida entre aquellos que se acercaron demandando alimentos. La jornada concluyó con un almuerzo comunitario al que se sumaron miembros del Campamento Dignidad.
Sara Marchena, voluntaria de la Red de Solidaridad Popular, avanza que la idea es llegar, con el tiempo, a otros barrios de la ciudad. Han comenzado en Mejostilla porque la asociación vecinal les brindó la sede y porque se trata de una de las zonas más golpeada por la crisis.
La filosofía de esta iniciativa, que funciona ya en otras ciudades del país, es implicar a los receptores de los alimentos para que se involucren de forma activa en el proyecto. No se trata solo de que, de forma periódica, acudan a por comida. La idea es sean ellos mismos los que gestionen la despensa o el comedor.
Para nutrir de fondos a este almacén de alimentos se han instalado diferentes puntos de recogida. Uno de ellos se encuentra, por ejemplo, en la Facultad de Formación del Profesorado del campus universitario. Aquellos que quieran participar en la iniciativa también pueden hacer llegar sus aportaciones hasta la sede vecinal de Mejostilla. La comida de ayer también sirvió de ejemplo y punto de arranque para el comedor social. No obstante, todavía quedan detalles por concretar y pulir porque este movimiento acaba de estrenarse en Cáceres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.