

Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. T.
Domingo, 6 de abril 2014, 02:39
La revista de Semana Santa de la cofradía de la Sagrada Cena, la única sacramental de las 16 que forman parte de la Pasión cacereña, alcanza este año su XX edición. El primer número salió en el año 1995, según recordó ayer Serafín Martín Nieto, mayordomo de la hermandad, con motivo de la bendición de la imagen del Señor de la Eucaristía.
La cofradía ha editado 3.000 ejemplares de su último número, en los que ha invertido 4.000 euros. La revista está integrada por 80 páginas y en ella se recogen las actividades de 2013, todas la procesiones previstas para este año y los cultos organizados para este 2014. También hay hueco para hacer un homenaje al fotógrafo Juan Guerrero, fallecido el pasado diciembre. Para sacar su revista, la Sagrada Cena cuenta con el respaldo de las empresas anunciantes. La crisis ha hecho que el número de firmas colaboradoras haya disminuido y, como consecuencia de ello, también ha bajado el número de hojas de la publicación.
La revista, que se presentó ayer en el hotel Ágora de la calle Parras, se hará llegar a los 1.800 hermanos que forman parte de la cofradía y a todas las empresas colaboradoras. También se podrá encontrar en la casa de hermandad de la Sagrada Cena, situada en la Plazuela de Santiago.
La fotografía elegida para ilustrar la portada muestra la imagen de El Triunfo de la Eucaristía, el paso para adolescentes que la hermandad incorporó el año pasado a su desfile del Jueves Santo. Esa fue la gran novedad de 2013. Preguntado sobre las novedades de este año, Serafín Martín Nieto respondió: «la gran novedad sería que pudiéramos salir todos y que dejáramos los paraguas en casa». Hay que recordar que la lluvia ha impedido a la Sagrada Cena completar sus recorridos durante los últimos tres años. Sacar a la calle una procesión como esta supone un desembolso que oscila entre los 7.000 y los 8.000 euros, según la cifra facilitada por la cofradía. Esta cantidad incluye el gasto de flores, el destinado a las bandas de música o el dinero invertido en los seguros. La Sagrada Cena contrata hasta tres seguros diferentes. Por otro lado, ayer también se presentó el cartel que anuncia la procesión del próximo 17 de abril. En esta ocasión, la imagen elegida es un montaje de Alfonso Polo de los dos principales pasos de la cofradía con la Ciudad Monumental al fondo. Se repartirán 200 por las tiendas de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.