Borrar
Miembros de Amat con el alcalde. :: C.P.
Ceden dos naves a Amat para talleres ocupacionales
DON BENITO

Ceden dos naves a Amat para talleres ocupacionales

La asociación se compromete a la contratación de al menos cuatro personas para llevar a cabo estas actividades

CARLOS A. PINO

Domingo, 6 de abril 2014, 14:31

El Ayuntamiento de Don Benito ha cedido el uso de dos naves industriales a la Asociación Amat Don Benito, una entidad colaboradora del Servicio Extremeño de Salud que gestiona servicios y recursos socio sanitarios para drogodependientes. Este colectivo usará este espacio municipal para los talleres de formación educacional y ocupacional que desarrolla, uno de alfarero ceramista y otro de carpintería, restauración y enmarcación. Estas dos naves están situadas en la calle Pintores del Polígono Industrial 'Cepansa'.

Desde el Consistorio dombenitense aseguran que una de las estipulaciones del convenio firmado entre el alcalde Mariano Gallego y los gerentes de Amat, Juan Rejas y Antonio Cancho, establece que esta asociación debe contratar al menos a cuatro personas que desempeñaran las funciones propias de la actividad. Además la cesión del uso de estas dos naves se realiza por un periodo máximo de cuatro años, sin perjuicio de una posible prórroga posterior.

Este acuerdo también recoge que el Ayuntamiento de Don Benito ha colaborado con Amat prácticamente desde el inicio de sus actividades, en torno al año 1996, mediante la cesión del uso de locales para el desempeño de las actividades.

En este sentido el gerente de Amat, Antonio Cancho, ha manifestado su agradecimiento por estas cesiones que, como ha destacado, servirán para mantener los servicios de talleres y los puestos de trabajo adscritos a dicha actividad.

Estos talleres ocupacionales, que el año pasado formaron a 72 personas, se desarrollan como complemento a la terapia de los usuarios de los tres centros de internamiento para drogodependientes que gestiona Amat, uno de los cuales se ubica en Don Benito. Estos centros atendieron durante 2013 a un total de 105 pacientes.

No son las únicas naves cedidas por el Consistorio. El pasado mes de noviembre el Ayuntamiento puso a disposición de la Asociación para la Integración de las Personas con Enfermedad Mental (Proines) instalaciones municipales que están permitiendo a este colectivo desarrollar su Programa de Intervención Laboral. Este programa cuenta con una treintena de usuarios y está atendido por tres profesionales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Ceden dos naves a Amat para talleres ocupacionales