Borrar
El blanquinegro Rooney conduce el esférico rodeado de contrarios. :: J. D. MURILLO
El Badajoz, salvado en el minuto 98
REGIONAL PREFERENTE

El Badajoz, salvado en el minuto 98

Ocho minutos de añadido necesitaron los pacenses para conseguir la victoria en Puebla de la Calzada

JUAN DIEGO MURILLO

Lunes, 7 de abril 2014, 12:34

En una calurosa tarde y con una entrada más que aceptable debido a la amplia presencia de aficionados pacenses, el CD Badajoz 1905 consiguió una apurada victoria en Puebla de la Calzada, en una más que larga prolongación del tiempo reglamentario.

El partido comenzó muy bien para los blanquinegros, con posesiones muy largas y juego de toque combinativo que los locales apenas podían contrarrestar. En el minuto 10, Cholo estuvo a punto de marcar a la salida de un córner. Fue un aviso que se concretó un minuto después. Jugada por banda de Golo, que puso un centro medido desde la banda izquierda que Carmona, adelantándose a la defensa poblanchina, introdujo el balón en las mallas.

Este gol serenó a los pacenses, que tuvieron una primera parte muy cómoda, con gran superioridad técnica y posicional en el centro del campo, que hizo que los locales apenas llegaran a las inmediaciones de la meta de Kouba. En el minuto 21, los pacenses reclamaron insistentemente un penalti por una posible mano de Alpiste, que el colegiado no apreció como tal. En las postrimerías de este tiempo, se le anuló un gol al Badajoz por fuera de juego de Chino.

La segunda parte fue mucho más igualada, los pacenses ya no manejaron el balón con tanta comodidad y el Puebla consiguió nivelar la contienda, periodo mucho más físico que técnico. Los cambios que efectuaron los poblanchinos, con la entrada de dos jugadores juveniles, Julio y Antonio, dio más presencia a los locales en el centro del campo.

Rooney

El Badajoz tuvo una buena ocasión para marcar en el minuto 58 en los pies de Rooney que desde fuera del área lanzó un potente disparo que despejó a córner Parra. En el minuto 73 los pacenses tuvieron una clamorosa ocasión para afianzar la victoria. Un contraataque puso a cuatro jugadores pacenses contra un solo defensa local, Chuchi, que consiguió desbaratar la jugada de los atacantes blanquinegros.

Los poblanchinos le empezaron a perder el respeto a los pacenses y empezaron a aproximarse a la meta de Kouba. Los visitantes ya no controlaban el juego con precisión y aunque mantenían la pelota, eran más imprecisos en el pase e inoperantes en ataque.

Cristóbal marró una gran oportunidad en el minuto 83, pero un minuto después sí que acertó con las redes pacenses en una contra que le plantó delante de Kouba y puso el empate en el marcador. Pudo ser peor para el Badajoz, ya que apenas se sacó de centro, un fallo en la defensa pacense volvió a quedar a Cristóbal delante de Kouba, al que lanzó una vaselina que lamió el larguero visitante. Pudo ser el 2-1, pero perdonaron los poblanchinos.

Desde aquí al final, los pacenses apretaron para desnivelar el marcador, pero apenas inquietaron la meta de Parra. En el minuto 88, el portero local se lesionó en una mano y tuvo que ser atendido en el terreno de juego y finalmente ser sustituido. El árbitro prolongó en exceso el partido debido a este incidente. Los locales pedían la hora de forma elocuente.

Pasados ya ocho minutos de la prolongación, se produjo una falta en la banda izquierda del ataque blanquinegro. Balón al área, algunos rebotes y el balón le llega a Golo, que empuja en la misma boca de gol poniendo el definitivo 1-2. Alegría desbordada de los jugadores pacenses y desilusión y enfado en los poblanchinos, que no entendían el porqué de tanto descuento injustificado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Badajoz, salvado en el minuto 98