

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ CÉSAR MOLINA
Lunes, 7 de abril 2014, 12:25
Existe otra liga en la Tercera extremeña del séptimo puesto hacia abajo. Tanto Díter Zafra como Don Benito arrancaron con el objetivo de colocarse líder de esa 'otra competición' y el conjunto local se acabó llevando los tres puntos en uno de sus partidos más redondos de la temporada ante sus aficionados.
El choque comenzó con un ritmo alto y con una fuerte presión sobre la salida de balón por parte del rival. Así, el cuadro visitante tuvo en los minutos dos y diez, dos acciones a balón parado por faltas directas, cuyos lanzamientos se fueron ligeramente desviados. La respuesta zafrense llegó instantes después por medio de Carretero, pero Luis atajó en el centro de la portería. Hasta ese instante, el colegiado no se había dejado notar, pero en el minuto 12 anuló un gol a Javi Aranda.
El equipo local se hizo con los mandos a partir del minuto 20. Comenzaron a ganar la batalla táctica al Don Benito y regalara el mejor partido de la temporada. Muestra de ello llegó una jugada de tiki taka. Abraham recupera un balón en la zona defensiva de su equipo, inicia el ataque por banda izquierda, hace una pared con Carretero, éste le cede el balón a Toboso y, con un brillante gesto técnico se quita de en medio a dos rivales, su dejada fue rematada por Juan Carlos que, con un tremendo zapatazo a la base del palo derecho, puso en aprietos al portero visitante, que sacó el balón con una espectacular intervención. Esa jugada le metió el miedo en el cuerpo al Don Benito que retrocedió líneas.
La brillante primera parte local terminó con acoso sobre la portería visitante. Los jugones del Díter hicieron que su equipo tuviera opciones de irse al descanso por delante en el marcador, pero finalmente no fue así.
En la segunda parte, el conjunto zafrense se presentaba con la interrogante de si serían capaces de mantener el ritmo. Y esa pregunta tuvo respuesta positiva, puesto que se encontró con el gol que ya se venía mascando. En el 58, un balón recuperado por Rico en la zona de tres cuartos, acaba con un paso interior hacia Abraham y cede en pase de la muerte para que Javi Aranda empuje el balón al fondo de las mallas. El delantero centro zafrense celebró el gol con gran rabia, herido por el gol anulado en el primer periodo.
Tras el gol, el conjunto local continuó dominando el partido y haciéndose acreedor de la posesión del esférico. Los cambios le dieron aún más consistencia al equipo. Cristian y Berjano desbarataron todos los intentos de un Don Benito que adelantó sus líneas en los minutos finales buscando al menos sacar de Zafra un empate.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.