

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 8 de abril 2014, 10:34
La Policía Nacional detuvo en la noche del domingo a seis personas relacionadas con una reyerta que se desarrolló en el centro de Badajoz. Dos de ellas están acusados por la presunta autoría de un delito de homicidio en grado de tentativa, y las cuatro restantes de delitos de lesiones.
Los hechos tuvieron lugar a las 23.20 horas, cuando a través de una llamada telefónica al 091 varios vecinos de la calle Zurbarán alertaron de una reyerta que se estaba produciendo en dicha calle, en la que se estaban empleando armas blancas.
Según informa el Ministerio del Interior en una nota, rápidamente se personaron en el lugar varias dotaciones, quienes tras separar a las distintas partes de la trifulca se entrevistaron con los implicados.
«Uno de los grupos, formado por dos jóvenes, manifestó que había observado cómo uno de los pertenecientes al otro maltrataba a un perro. Por ello uno de ellos le recriminó su actitud, momento en que el dueño del perro, junto a otras tres personas más, comenzaron a agredirle. El acompañante de este primero salió en su defensa, y fue igualmente agredido por los otros cuatro», se afirma en la nota. Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, comprobó que uno de los agredidos presentaba una herida incisa en la espalda, mientras que el otro había sido alcanzado en un glúteo.
Por su parte, los pertenecientes al segundo grupo, formado por cuatro personas, presentaban también heridas. Según la nota policial, manifestaron que al iniciarse la reyerta, «e intentar defender a su acompañante, resultaron también lesionados por armas blancas que portaba la otra parte».
Uno de ellos presentaba un corte en la mano izquierda producido supuestamente por uno del otro grupo cuando se defendía de una puñalada dirigida hacia su pecho, además de recibir golpes en la cara.
Ante estas manifestaciones y las declaraciones de diversos testigos de estos hechos, se procedió a la inmediata detención de las seis personas implicadas en la reyerta, dos de ellas por un delito de homicidio en grado de tentativa, y el resto por lesiones. «Igualmente se consiguieron recuperar los objetos con los que se habían lesionado entre ellos, un cuchillo de cocina de 22 cm de longitud, una navaja multiusos y una palo de madera partido.
Los detenidos son seis varones, de entre 20 y 54 años de edad, cinco de ellos con antecedentes, quienes fueron trasladados a un centro de salud y posteriormente a dependencias policiales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.