Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. G.
Miércoles, 9 de abril 2014, 11:15
Las arcas municipales ganarán en liquidez mensual con el aumento de la cantidad que recibe por los anticipos que le ingresa el organismo de recaudación de tributos de la Diputación. El Ayuntamiento pretende ajustar el dinero que recibo en entregas a cuenta con la liquidación final de la recaudación anual que le corresponde.
La comisión municipal de Hacienda, en su reunión de ayer, aprobó solicitar la modificación del convenio que tiene suscrito el Ayuntamiento con la Diputación desde 2006 para la gestión del cobro de impuestos, multas y algunas tasas por parte del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT).
Mediante el convenio, el OARGT recauda los tributos municipales de la ciudad de Cáceres y hace ingresos mensuales en las arcas del Ayuntamiento para luego, al final del ejercicio, completar la liquidación. El último año, la diferencia entre lo ingresado mes a mes y la liquidación final ascendió a 5,5 millones de euros, por lo que el Ayuntamiento quiere ajustar más las entregas a cuenta, de tal manera que lleguen al 90 por ciento de la cantidad recaudada en el ejercicio anterior. El movimiento de tributos municipales recaudados por la el ORGT para Cáceres ronda los 40 millones de euros anuales si se incluyen los recibos cobrados por la vía ejecutiva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.