

Secciones
Servicios
Destacamos
SERGIO LORENZO
Miércoles, 9 de abril 2014, 11:18
«¿Cansado de dietas que prometen el oro y el moro y nunca funcionan? Prueba con 'Diet Slim'. ¡Los nuevos sonidos de Guitar Not So Slim le ayudarán a hacer desaparecer esos molestos kilos!». Así se promociona el nuevo disco de la banda cacereña que nació rindiendo homenaje al cantante y guitarrista estadounidense de blues Eddie Jones (1926-1959), apodado 'Guitar Slim' (guitarrista delgado).
El grupo nació como 'Not So Slim' (no tan delgado) hace tres años y ahora lanzan un disco que promete adelgazar moviendo las caderas con los 13 temas de su nuevo trabajo.
El grupo lo lidera el guitarrista y cantante Troy Nahumko, canadiense escritor de viajes que está afincado en Cáceres (sus artículos han sido premiado con el premio de periodismo Fundaciones Mercedes Calles) y colaborador de este diario en la sección de Plaza Mayor; junto a José Luis Naranjo en la armónica y trombón; Moi Martín en el bajo y cantando; y Lalo González en la batería.
Este es su tercer disco, que han decido hacer ellos mismos. Lo cuenta Moi Martín que figura como productor. «Este disco lo hemos guisado nosotros, lo hemos autoproducido. Hemos tardado en hacerlo casi un año. Lo hemos hecho con mucho cariño, sin prisa pero sin pausa». Eso sí, el proyecto ha contado con algo de ayuda económica de la Asociación de Amigos del Blues.
De su primer disco ya no quedan ejemplares. Síhay alguno del segundo, titulado 'Bailout', que recibió muy buenas críticas. Fue presentado con éxito en abril del año 2012 en la sala Capitol en Cáceres.
De este tercer disco, Naranjo asegura está siendo bien acogido fuera de España, «en Alemania, Canadá y Estados Unidos se está valorando bastante su originalidad».
Troy Nahumko destaca que en este trabajo han ido a la raíz de la música norteamericana, con temas algunos de hace casi un siglo, aunque de los 13 temas, cinco son propios.
«Más vale acompañado que un mal solo. Sin amigos no es lo mismo», dicen en el disco en el que agradecen las aportaciones de amigos como Mary May, Mario Osuna, Hildebrando Soares, Perico de la Paula, Alberto 'el moro', Little Mike, Jim Mckaba, Lino Vishnudaff...
Ahora toca presentar en sociedad a 'Diet Slim' (vale 10 euros), y lo harán esta misma semana con artistas invitados.
El próximo viernes, día 11, estarán en Béjar, en el emblemático café Alquitara que es la base del popular festival de blues de esta localidad en verano. El sábado en la sala Al-Karika de Coria; y para el domingo, día 13, se prepara la fiesta de presentación en El Corral de las Cigüeñas. Después girarán por Sevilla, Córdoba y Málaga. Y más atravesarán la frontera para tocar en Portugal, en donde hace poco lo hicieron ante 20.000 personas en Lisboa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.