

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO ORTIZ
Miércoles, 9 de abril 2014, 02:41
Otro reto superado. Otra edición -la número once- de Educavita, el Encuentro Juvenil de Ocio y Tiempo Libre que congrega en el colegio San José a casi 3.000 alumnos extremeños, llegados de 46 localidades (44 de Badajoz y 2 de Cáceres), con sus respectivos profesores -150 en total- y 200 voluntarios para que nada falle.
A las 10 de la mañana llegaban los primeros participantes al colegio y comenzaba la maratoniana jornada que se prolongó hasta las cinco y media de la tarde, ocho horas de actividades lúdicas, talleres de manualidades y exhibiciones. A mediodía visitaba Educavita el presidente de la Junta, José A. Monago, que conoció de primera mano -a través del director del colegio, Juan Martínez- muchas de las 100 actividades que se ofertaban. Monago departió, sobre todo, con los chavales, se atrevió con el ping-pong y el futbolín, realizó una manualidad en uno de los múltiple talleres y probó los dulces que le ofreció un grupo de madres.
Hubo muchas novedades, como un Master Chef Junior Educavita, la presencia de unidades de la Guardia Civil que realizaron dos exhibiciones (una del Grupo Cinológico y otra del Grupo de Defensa Personal), un circuito de habilidad con bicicleta y una exhibición de aves rapaces.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.