

Secciones
Servicios
Destacamos
C. M.
Jueves, 10 de abril 2014, 11:34
El Ayuntamiento de Plasencia indemnizará a la empresa Cerrajería Clemente con 2.698 euros por los daños y perjuicios causados al decidir suspender la construcción de una marquesina para la parada de taxis que iba a ubicarse en la avenida del Valle, y que finalmente se ha situado en la puerta del Sol.
La junta de gobierno municipal acordó en su última reunión hacer frente al pago de esa cantidad después de que los técnicos la hayan considerado adecuada al perjuicio que se le causó a empresa. La única condición es que la adjudicataria entregue en el plazo de 15 días los materiales que adquirió en su momento para la obra y por los cuales se la indemniza, que son postes y vigas por valor de 915 euros, placas de anclaje por 311 euros y mayazo cortado por 148 euros.
La obra fue contratada por un importe total de 8.489 euros. Cuando se le comunicó la suspensión, la empresa pidió que se le indemnizase con el seis por ciento del valor de la obra más 2.637 euros por daños y perjuicios. El Ayuntamiento respondió que pagaría el tres por ciento y 200 euros menos, a lo cual accedió el contratista.
La decisión de parar la construcción de la marquesina se tomó en marzo de 2013 después de que la asociación de taxistas rechazase frontalmente la ubicación de la parada en la avenida del Valle, frente al parking. Querían estar lo más cerca posible de la Plaza Mayor, de modo que el Ayuntamiento accedió a colocarles donde paraban los autobuses turísticos, junto el edificio de Caja Extremadura. Sin embargo a los taxistas les ha gustado la parada en la que se encuentran ahora, en la puerta del Sol, que teóricamente era provisional, y se van a quedar allí, de modo que el sitio en el que iba la parada de la avenida del Valle será para los autobuses turísticos, y el de al lado de Caja Extremadura se ha habilitado para carga y descarga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.