

Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN HORRILLO
Jueves, 10 de abril 2014, 02:41
La Hermandad de Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura vivió el sábado día 5 uno de sus días más importantes, con la celebración de su misa de hermandad, en la que se pidió por los hermanos difuntos: Esteban Manuel Trenado López y Diego Huertas Huertas. Pero uno de los atractivos del culto religioso de la hermandad era la presentación en público de la renovada talla de Nuestra Señora de la Amargura, después de que concluyeran los trabajos de restauración a la que ha estado siendo sometida en Lucena, en el taller del escultor e imaginero Javier López del Espino.
Los vecinos y devotos de la Virgen pudieron admirar el trabajo realizado por el imaginero cordobés y pudieron comprobar in situ los diferentes arreglos que se han producido, ya sean roces en las manos, la nueva manera de articulación de brazos o el cambio de las lágrimas por unas que realzan más el dolor de la Madre. También se pusieron paneles con fotos donde se mostró todo el proceso de restauración. La mayoría de los asistentes valoró la gran precisión del restaurador. En este caso, cada una de las partes de la misa fueron realizadas por los hermanos, desde las voces del coro a las lecturas.
Desde la hermandad se recuerda que este sábado y el próximo lunes, en la capilla del Carmen, se deberá de notificar todo aquel hermano que desee salir en procesión el Miércoles Santo. Así se podrá realizar una procesión más organizada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.