Secciones
Servicios
Destacamos
R. R.
Viernes, 11 de abril 2014, 03:26
Los tres partidos con representación en el Ayuntamiento están convencidos de que es necesario modificar la ordenanza fiscal para que los pacenses que pierdan su vivienda por un desahucio no tengan también que pagar el impuesto de plusvalía.
Este asunto pasó ayer por la comisión de Hacienda, dado que PSOE e IU consiguieron que el Gobierno local apoyara su iniciativa. La comisión recibió ayer un informe en el cual los técnicos exponen que es imposible adoptar los cambios que se necesitan porque este impuesto está definido por una Ley nacional que da cierta flexibilidad a los ayuntamientos pero no permite cambiar aspectos básicos.
Tanto PSOE como IU entregaron documentación nueva al Gobierno local para que continúe estudiando esta posibilidad, algo a lo que se ha comprometido el primer teniente de alcalde, Alberto Astorga. Éste también entregó a los dos grupos una copia de la demanda civil que ha presentado para reclamar la propiedad del Canal de Badajoz y en la que se incorporan sus sugerencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.