

Secciones
Servicios
Destacamos
J. CEPEDA
Sábado, 12 de abril 2014, 02:26
Extregusta se ha convertido en una cita ineludible para aquellos cacereños que predican con el acto social. Salir de trabajar y comenzar el fin de semana entre cervezas, vinos y tapas, bien sea con amigos o compañeros de trabajo, empieza a convertirse en norma en los primeros compases primaverales. El simbólico paseo de Cánovas es el marco perfecto para acoger a unos ciudadanos ávidos de su particular 'primavera mágica', la que tantos actos aglutina en el calendario. ¿La filosofía? Ver y dejarse ver...
La novena edición de Extregusta, feria organizada por Ifeca (Institución Ferial de Cáceres), supone una buena oportunidad para engrasar la maquinaria. «Aquí pasamos directamente del invierno al verano», se escuchaba en uno de los corrillos. En la calurosa jornada, un par de jóvenes lamentaban la falta de emoción de la recta final de liga para el Cacereño. Todo ello entre 150 tapas en las que predominaban los productos extremeños. Alimentos que servían de excusa para la reunión popular, hasta el punto de convertirse en elemento imprescindible.
«No soy muy de pescado, pero ésta está realmenta buena», afirmaba un joven. En su mano, la tapa de bacalao ajoarriero de Catering San Jorge.
Extregusta se extenderá hasta mañana domingo en horario de 12.30 a 18.00 horas. Será a partir de hoy cuando la feria alcance su punto álgido, atendiendo a los precedentes. El pasado año fueron en total 150.000 los tickets vendidos (en esta edición sustituidos por monedas).
Durante la primera jornada de ayer se entregaron los premios del jurado profesional. El hotel restaurante Hermanos Méndez, de Puebla de Obando, con su piruleta de solomillo de cerdo en témpura y caramelo de Viña Puebla, se hizo con el primero.
El segundo fue para Ambu, con su croquetón casero de jamón ibérico entrecostado sobre tomate seco y membrillo.
El tercero cayó en Oleum Cáceres (ganador el año pasado), con la tapa de manita de ibérico sobre galleta de turrón cremoso de foie y piruleta de pipas.
Ángel Morales, del hotel restaurante Albarragena, recibió por su parteel 'Caldero de honor'. Agradeció este reconocimiento a su «larga y trabajada» trayectoria. Y hoy seguirá Cánovas lleno para comer y ver.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.