Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 1 de abril, en Extremadura?
MAS

La División de Honor cierra en una jornada sin trascendencia

La UPP visita Pucela, el Diocesano al Talavera y el Don Bosco recibe al Adarve

J. C. R.

Sábado, 12 de abril 2014, 02:27

El Grupo 5 de División de Honor Juvenil echa el telón a la temporada y lo hace con una última jornada apta para cardíacos, pues en los ocho partidos del fin de semana apenas habrá motivaciones en juego. Si acaso, el Getafe y el Rayo Vallecano se juegan el tercer puesto que dará derecho a uno de los dos a jugar la Copa del Rey al final de esta liga. En lo que se refiere a los equipos extremeños, el pescado está vendido.

El primero en decir adiós a la temporada será la UP Plasencia, que a las 13:00 horas de este sábado se enfrenta al Real Valladolid en los Anexos de Pucela. El equipo blanquivioleta hace un par de semanas que no ya no puede ser otra cosa que sexto, un lugar decepcionante después de haber peleado casi todo el año por el tercer puesto. El Plasencia, por su parte, tratará de arañar los tres puntos para quedarse en el octavo puesto que actualmente ocupa. Una temporada brillante de los placentinos, con permanencia incluida, mucho más cuando en la primeras diez jornadas parecía desahuciado con sólo tres puntos.

No puede decir lo mismo el Don Bosco en su primer año en la División de Honor Juvenil. Una paupérrima segunda parte de campeonato, con ocho puntos en su haber en este tramo y sólo dos de ellos en casa, le ha llevado de vuelta a la Liga Nacional Juvenil once meses después de su ascenso. Participación discreta que tratará de maquillar con su último partido en la categoría, que tendrá lugar este sábado a partir de las 17:00 horas en el Viejo Vivero. Su último rival, el Unión Adarve que ya tiene el séptimo asegurado haga lo que haga.

El que tendrá que esperar a mañana para acabar la temporada es el Diocesano, que a las 12:00 juega en Talavera de la Reina ante el colista de la División de Honor Juvenil durante toda la temporada. Campaña de sabor agridulce para los cacereños, ya que con el quinto puesto igualará a aquella tan brillante de hace dos años, pero que viene con pequeñas dosis de decepción al haber tenido la clasificación para la Copa del Rey tan cerca. Pero haberse dejado tres partidos sin ganar en los cinco últimos les ha pasado factura.

La único emoción en juego será saber si el Diocesano endosa una goleada al Talavera y alguno de sus jugadores -Diego o José Pedro- puede optar al pichichi de la liga. La semana pasada el atlético Carlos Tirado anotó siete goles al Talavera y se distancia con 24 goles al frente del pichichi. Diego suma 17 tantos y José Pedro es tercero con 16.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La División de Honor cierra en una jornada sin trascendencia