Borrar
Todos con el Niño de Leganés
TOROS

Todos con el Niño de Leganés

La plaza de toros de Badajoz acoge esta tarde el festival en beneficio del Luis García Ramírez, un año después de la cogida que forzó su retirada

PEPE ORANTOS

Sábado, 12 de abril 2014, 12:59

El uno de abril del año pasado, HOY publicaba la crónica de la triunfal actuación de Julián López 'El Juli', el Domingo de Ramos, en la Real Maestranza de Sevilla. El madrileño había abierto de nuevo la Puerta del Príncipe y todo eran elogios a la magistral actuación de quien lleva años liderando el escalafón taurino nacional. Al final de esa crónica, como mención casi anecdótica, aparecían estas líneas: «En la lidia del quinto toro resultó herido el banderillero 'Niño de Leganés', que fue operado en la enfermería de la plaza».

Aunque quienes habían visto el percance hablaban de que el Leganés se había llevado una auténtica paliza y que las tres cornadas que llevaba no presagiaban nada bueno, nadie podía imaginar que, un año después, el mundo del toro tendría que volver a reunirse en torno a uno de los suyos para tributarle ese homenaje que nadie quiere dar, aquel que es consecuencia de una retirada forzosa.

El nervio ciático

Cansados de leer terroríficos partes médicos de toreros, que acaban con un par de semanas de convalecencia y otro par de ellas para la reaparición, el parte médico de Luis García no parecía tan alarmante: «importante tensión muscular del bíceps femoral contundiendo el nervio ciático en una extensión de 30 centímetros». Sin embargo, la clave estaba en aquel punto al que los legos menos importancia le dimos, la afectación del nervio ciático. Tras la sanación de las heridas, comenzó un peregrinaje médico en busca del milagro de recuperar la funcionalidad de su pierna derecha, que culminó en sus visitas al doctor Val Carreres en Zaragoza. Tras la evidencia, poco quedaba por hacer, el Niño de Leganés volvería a ser Luis García Ramírez y, aunque no volverá a vestirse de plata, no abandonará del todo los ruedos. Esta tarde, además de como homenajeado, estará en la plaza de Badajoz como apoderado de la gran promesa oliventina, Ginés Marín, que participará en el festival junto a los matadores Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', Antonio Ferrera, Julián López 'El Juli', José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Todos con el Niño de Leganés